En Nuevo León, policías de Guadalupe armaron un operativo para capturar a un hombre que se introdujo a una casa ajena, causó daños y lesionó a la propietaria.
El hombre fue identificado como Julio 'N', de 33 años, quien se atrincheró en el domicilio y se escondió entre el colchón y la base de la cama para tratar de evadir a los oficiales.
Policía de Guadalupe entra a casa para detener al hombre
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Cecilio Colorado de la colonia Guadalupe Chávez.
En el momento en el que el hombre entró a la casa, la dueña de la vivienda se encontraba junto a su nuera y su nieta, de dos meses de nacida, cuando escucharon ruidos extraños.
La mujer aseguró que su familiar salió y vio que un hombre estaba en la azotea y brincó para introducirse a la casa.
En esos momentos fue cuando la mujer tomó unas pertenencias, y junto a su nuera y nieta, intentaron salir.
Sin embargo, presuntamente el intruso le lesionó una mano con la puerta porque pretendió retenerla.
Una vez que la mujer estuvo a salvo, la mujer reportó el allanamiento de morada al número de emergencias 911.
Los agentes de la Policía Municipal de Guadalupe rodearon la zona para evitar que escapara el hombre y luego ingresaron al domicilio, con el permiso de la propietaria para detenerlo.
- Policía
Dentro del domicilio, los policías observaron daños en la sala, en un sanitario y en una recámara.
Posterior, el hombre fue encontrado: escondido entre la base de la cama y el colchón.
Tras la detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público por allanamiento de morada, lesiones dolosas y daños en propiedad ajena.
En otro hecho, también registrado en el municipio de Guadalupe, los elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que presuntamente agredió a golpes y amenazó de muerte a una mujer.
En este caso, el detenido fue identificado como Miguel 'N', de 29 años. La víctima, de 22 años, dijo a las autoridades que acudió a buscar a su primo a su domicilio ubicado en la calle Uno de la colonia El Ranchito.
Además, señaló que la amenazó de muerte en varias ocasiones y después, tras lograr ponerse a salvo al salir de la vivienda, la mujer interceptó a una unidad policiaca municipal.
Los agentes municipales detuvieron al presunto agresor minutos después, cuando buscaba a la víctima en los alrededores de su casa.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones dolosas y amenazas.