La tragedia ocurrida en la madrugada del domingo en la avenida Israel Cavazos, a la altura de Plutarco Elías Calles, en Guadalupe, dejó impactado a la comunidad.
En un primer momento, se reportó el fallecimiento de una niña de 8 años, quien perdió la vida en el lugar del accidente.
En el lugar del accidente aún se observan restos de los vehículos implicados y otros elementos que demuestran la magnitud del suceso, como la sábana azul utilizada por los paramédicos.
El responsable del accidente, un joven de 22 años identificado como Alejandro, permanece a disposición de las autoridades de la fiscalía mientras se investiga si conducía bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
Así ocurrió el terrible accidente en avenida Israel Cavazos
Aurora Moronati conducía el vehículo en el que además viajaba su esposo y sus dos hijas, una de entre 5 y 7 años y otra más de 8 años de edad.
En el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles, la familia hizo alto total por la luz roja del semáforo, sin embargo, cuando esperaban la luz para avanzar, el conductor de un automóvil Sentra en color blanco impactó por detrás la camioneta sin siquiera haber reducido su velocidad.
Debido a la velocidad con que conducía y los nulos reflejos de su conductor, el impacto fue de tal magnitud que la camioneta fue proyectada entre 15 y 20 metros a pesar de estar totalmente detenida.
En el sitio se ubican cámaras de seguridad que se encuentran conectadas con el C4 municipal, por lo que en cuestión de minutos hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil Guadalupe y rescatistas de diversas corporaciones.
El daño en la camioneta obligó a los rescatistas a utilizar el equipo de rescate urbano a fin de liberar a los integrantes de la familia, los cuales quedaron atrapados en la camioneta.
bimc