Bajo los cargos de homicidio y lesiones, ambos a título de culpa grave, el joven conductor involucrado en la muerte de la pequeña Escarleth Estefanía, de 7 años de edad, fue vinculado a proceso.
Durante la reanudación de la audiencia el juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva, y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fuentes allegadas a este juicio confirmaron que, de acuerdo con los estudios y pruebas correspondientes, el automovilista de nombre Alejandro, de 22 años, se encontraba ebrio al momento de la tragedia.
De igual forma, tras los exámenes químicos que se le hicieron al imputado,se obtuvieron dictámenes con resultado positivo para presencia de etanol, cocaína y marihuana.
El pasado miércoles y, con el fin de aportar pruebas de descargo, la defensa solicitó la ampliación del término legal.
Alejandro deberá permanecer recluido en un penal estatal, por lo menos durante el tiempo que fijó el jueves para la próxima audiencia.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas del domingo 10 de noviembre en las avenidas Israel Cavazos y Plutarco Elias Calles, en Guadalupe.
En una Chevrolet Tracker, la familia esperaba la luz verde del semáforo, cuando fue impactada y proyectada casi 30 metros por un Nissan Sentra que conducía Alejandro.
Los padres y la hermanita de la víctima resultaron con lesiones serias, mientras que el probable responsable quedó ileso.
Mujer desconocía que su hija de 7 años murió tras ser hospitalizada
Debido a las lesiones provocadas por el accidente del que ella y su familia fueron víctimas el pasado domingo, Aurora, madre de la pequeña Scarlett, desconocía que su hija había perdido la vida, fue hasta el pasado jueves que le informaron de dicha tragedia.
Entre pancartas y globos blancos, amigos y seres queridos de la familia que sufrió dicho accidente, acudieron a las afueras de las instalaciones del Palacio de Justicia en Monterrey para exigir a las autoridades actuar con legalidad.
Luego de que la menor fuera velada por la tarde de este viernes en la capilla San Felipe en el municipio de San Pedro, familiares indicaron que, hasta el momento, los padres de Scarlett continúan hospitalizados, siendo únicamente la hermanita de dos años quien ya fue dada de alta.
"El papá todavía está internado y dan mal pronóstico, él tiene perforación de pulmón por una costilla, tiene todo lo que es la caja toráxica destrozada y no nos dan buen pronóstico".
"A la mamá apenas antier se le informó que su hija había fallecido, ella desconocía que su hija había perdido la vida y le permitieron que fuera a despedirla al velorio. Ayer se le dio sepultura a la niña en la capilla San Felipe de San Pedro, y la madre tuvo que regresar al hospital, la única que ha sido dada de alta es la niña de dos años", detalló Nelva Villegas, familiar de las víctimas.
bimc