Ejecutan a guardia de fraccionamiento en Juárez, Nuevo León, frente caseta de vigilancia

El hecho ocurrió afuera de la colonia Privada San Mateo a unos 2.5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la Carretera a San Mateo.

Un guardia de seguridad de un fraccionamiento fue asesinado en Juárez. | Agustín Martínez
Juárez, Nuevo León /

Un guardia de seguridad de un fraccionamiento en Juárez, Nuevo León fue ejecutado por un hombre armado la noche del viernes.

El hecho ocurrió afuera de la colonia Privada San Mateo, justo enfrente de la caseta de vigilancia, a unos 2.5 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la Carretera a San Mateo.


De acuerdo con lo informado por las autoridades, un hombre a bordo de un vehículo se estacionó afuera del fraccionamiento, para posteriormente dispararle al guardia de seguridad.

No conforme con el primer disparo, el responsable se acercó la caseta de vigilancia y a quemarropa, volvió a dispararle al hombre de unos 30 años de edad, identificado como Everardo.

Movilización de autoridades por el asesinato del guardia de seguridad. | Cortesía


Ante esto, la Policía Municipal y agentes ministeriales llegaron al lugar de los hechos después de las 22:00 horas, para llevar a cabo las primeras investigaciones.

Los habitantes del lugar describieron a la víctima como alguien tranquilo que no tenía problemas con nadie, al menos hasta donde sabían.

De igual manera, destaca el hecho de que la zona no había sido protagonista de hechos violentos de manera recurrente, por lo que ahora, los colonos temen por su seguridad y piden a las autoridades reforzar la vigilancia.

Acordonamiento de la policía por asesinato de guardia de seguridad. | Cortesía


Se espera que las investigaciones continúen entorno al circulo familiar y laboral de la víctima, para acercarse a comprender el porqué del hecho, y por supuesto, a dar con el responsable.​


¿Qué hacer si presencio un asesinato?


Presenciar un asesinato es una situación extremadamente delicada y potencialmente peligrosa. Aquí hay algunos pasos que debes seguir si te encuentras en esa situación:


Prioriza tu seguridad:

Mantente a una distancia segura para evitar convertirte en una víctima tú mismo.

No intervengas directamente en la situación, especialmente si el agresor todavía está presente y armado.


Llama a las autoridades:

Marca el número de emergencia de la policía (911 en muchos países) y proporciona la ubicación precisa y detalles de lo que has presenciado.

Sé lo más claro y preciso posible al describir la situación y las personas involucradas.


No toques nada:

Evita tocar o mover cualquier evidencia en la escena del crimen. Mantén la escena intacta para que la policía pueda llevar a cabo una investigación adecuada.


Busca refugio seguro:

Si es posible, busca refugio en un lugar seguro mientras esperas a que llegue la policía. Mantén a salvo a cualquier persona que esté contigo.


Colabora con la policía:

Una vez que la policía llegue al lugar, coopera completamente con ellos. Proporciona cualquier información adicional que puedas tener y sigue sus instrucciones.


Considera la asesoría legal:

Si te preocupa tu seguridad o si estás involucrado en la investigación, es posible que desees considerar hablar con un abogado para entender tus derechos y protecciones legales.


Con información de Agustín Martínez... 


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS