Jesús 'N', elemento de la Guardia Nacional y conductor del camión que atropelló a César y Mariana en la vía López Portillo, en Ecatepec, ingresó al Reclusorio de Chiconautla por el delito de homicidio culposo y lesiones.
Actualmente, el presunto responsable espera su audiencia inicial mientras se define su situación legal. En tanto, César fue velado por sus familiares, mientras que Mariana permanece hospitalizada debido a la gravedad de sus heridas.
- Policía
El incidente ocurrió cuando el camión oficial se pasó un semáforo en rojo e invadió el carril exclusivo del Mexibús, impactando a los motociclistas que transitaban sobre la vialidad, dejando como saldo la muerte de uno de ellos.
Jesús ‘N’, elemento de la Guardia Nacional que atropelló motociclistas, espera audiencia inicial
Según las autoridades, este elemento de la Guardia Nacional ya pasó su primera noche en el centro penitenciario de Ecatepec y está en espera de que se genere su audiencia inicial y de formulación de imputación.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) judicializó la carpeta de investigación tras hallar pruebas suficientes que lo señalan como el presunto responsable de homicidio culposo y lesiones.
Según los vecinos que presenciaron todo el siniestro, el camión tipo Kodiak no solamente invadió el carril exclusivo del Mexibús, sino que lo hizo sin llevar encendida la torreta ni la sirena.
De hecho, siguiendo con las investigaciones, la unidad iba llena de maletas porque los elementos ya se dirigían a sus días de descanso cuando ocurrió el impacto.
Mujer herida tras ser atropellada por camión de la Guardia Nacional permanece hospitalizada
Por otro lado, Mariana, la joven de apenas 25 años que sobrevivió al impacto, se encuentra internada en el Hospital de Traumatología "Dr. Victorio de La Fuente Narváez", en el área de urgencias.
Los reportes médicos indican que tiene fracturas craneoencefálicas, así como en las áreas de la costilla, la cadera y la tibia, por lo que su estado de salud se mantiene en reservado.
Mientras Mariana lucha por recuperarse, César fue velado por sus seres queridos, quienes lo describieron como un padre de familia dedicado que, tras este accidente, dejó a una hija de 27 años y a un pequeño nieto de cinco años.
AFV