Un par de ladrones fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en un puente peatonal que se encuentra sobre la carretera libre a Zapotlanejo y Lombardo Toledano, en la colonia La Gigantera, del municipio de Tonalá.
Todo comenzó durante la tarde del 13 de agosto, cuando dos jóvenes que iban caminando por la zona fueron intervenidos por dos sujetos quienes les robaron sus pertenencias.
Sin embargo, los ladrones no imaginaron que la ciudadanía se iba a unir para detenerlos, ya que algunos locatarios de los alrededores se dieron cuenta de lo que había pasado, por lo que empezaron a perseguirlos para acorralarlos en el puente.
Poco después llegaron los elementos de la Guardia Nacional, un evento que quedó grabado por una persona que se encontraba cerca. Los oficiales se dieron cuenta de este hecho y enseguida intervinieron para arrestar a los ladrones y evitar que fueran lastimados por los ciudadanos.
Los ladrones se salvaron de una paliza
En el video se puede ver a los señalados vestidos con gorras y playeras negras que bajaban por una de las rampas de la estructura mientras al fondo otro hombre de playera blanca intentó acorralarlos con un machete.
Al verse atrapados, los ladrones retrocedieron su paso y se pudo observar a dos oficiales de la Guardia Nacional en la parte baja, mientras que dos jóvenes se abrazaban aliviados y sonrientes por recuperar sus pertenencias.
Después de este suceso, otros dos oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a los asaltantes y los obligaron a ponerse en el piso para luego arrestarlos mientras que los testigos mencionaron en varias ocasiones que no era la primera vez que cometían este delito, por lo que ahora que fueron detenidos debían aguantarse.
¿Qué hacer si soy víctima de asalto?
- Trata de mantener la calma tanto como sea posible. Esto te ayudará a pensar con claridad y a manejar la situación de la mejor manera posible.
- Si los ladrones te piden objetos como tu dinero o tus pertenencias, dárselos sin resistencia es generalmente la mejor opción. No pongas en riesgo tu vida o tu seguridad por cosas materiales.
- No hagas movimientos que puedan ser interpretados como una amenaza. Mantén tus manos visibles y sigue las instrucciones de los asaltantes.
- En la mayoría de los casos, tratar de enfrentar a los ladrones o resistirte puede empeorar la situación. Tu seguridad es la prioridad.
- Si es seguro hacerlo, trata de observar detalles que puedan ayudar a la policía después, como la apariencia de los ladrones, su ropa, y cualquier característica distintiva de su vehículo.
- Una vez que la situación esté bajo control y sea seguro hacerlo, llama a las autoridades de inmediato para informar del asalto y proporcionarles toda la información que puedas.
- Los asaltos pueden ser experiencias muy traumáticas. Habla con amigos, familiares o un profesional para procesar lo que has vivido y obtener el apoyo necesario.
AA