Elementos de la Guardia Nacional detectaron una toma clandestina usada para sustraer ilegalmente hidrocarburo en Nuevo León.
Cuando inspeccionaban un camino de terracería a la altura del kilómetro 176 de la carretera Linares-Ciudad Victoria, localizaron una excavación de un metro de diámetro, donde había una llave conectada de manera irregular al poliducto de Petróleos Mexicanos.
En otra acción, elementos de la Guardia Nacional atendieron la denuncia ciudadana que reportaba la presencia de una toma clandestina, a la altura del kilómetro 79+400 del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Tras un rastreo en el perímetro solo encontraron una camioneta abandonada con dos rollos de manguera de diferentes medidas, presuntamente utilizadas para sustraer ilegalmente hidrocarburo.
Asimismo dieron aviso al personal de Pemex para que cancelaran la toma clandestina y para el decomiso de los rollos de manguera, al tiempo que lo notificaban a la Fiscalía General de la República en la entidad, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.
jvl