Durante la tarde del sábado 9 de diciembre del 2023, un hombre ingresó a un Oxxo que se encuentra en la calle Gigantes, al cruce con la Avenida San Jacinto a robar.
El hecho delictivo se dio dentro de la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, mismo por el que fue detenido por la Policía tapatía momentos después de que se reportara el robo.
Según lo que se reporta, el hombre ingresó a este establecimiento en el cual de manera violenta y con un arma de fuego amenazó y amagó al personal que se encontraba en la tienda.
Después de ello, comenzó a sustraer únicamente botellas de tequila, lo que se muestra en una imagen otorgada por la Policía Municipal de Guadalajara fueron al menos 13 las piezas que le fueron retiradas en su detención.
Además, mencionaron que fue por medio de un reporte que elementos de la policía municipal de la Perla Tapatía, quienes se encuentran realizando recorridos de vigilancia, con el operativo Navideño, tuvieron conocimiento del hecho.
Ante ello, algunos oficiales arribaron en su unidad de seguridad al negocio mencionado, en donde vieron al hombre que se encontraba al interior de la tienda con pistola en mano amenazando a los dependientes.
Por lo que de inmediato procedieron en contra del sujeto y lo aseguraron como medida de precaución en lo que realizaban las investigaciones en el lugar de los hechos.
Sobre el tema habló Juan Gutiérrez, que es el comandante de la Policía de Guadalajara y dijo que en un chat fue que se reportó el suceso por el que pudieron abatir al ladrón.
“En el chat de colonos le hace mención a la patrulla que están asaltando la tienda de conveniencia Oxxo ellos se aproximan al lugar y justo en el momento cuando llegaron en la hora detenido los tenía amagados a los dependientes con un arma de fuego y estaba sustrayendo botellas de tequila”, informó.
Al hombre le fueron aseguradas las botellas de tequila de diferentes marcas con un valor aproximado de 5 mil 17 pesos, un costal gris, un revolver calibre 32, 5 cartuchos útiles calibre 32 y uno percutido.
El ahora detenido fue identificado como José “N” de 45 años de edad, mismo que ya contaba con antecedentes de robo en dos distintos hechos; sobre lo sucedido, los uniformados municipales, dieron aviso, para mando y conducción al agente de Ministerio Público, quien se encargará de definir la situación legal del amante de lo ajeno.
JB