Mujeres, niños y hombres del ejido El Recuerdo de Gómez Palacio bloquearon las vías férreas la noche de este de martes, exigiendo que quiten los postes preventivos para tener fácil el acceso a sus viviendas.
A través de un llamado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 22:00 horas de este martes donde denunciaban que había llantas quemándose sobre las vías del ferrocarril ubicadas sobre el kilómetro 27.5 de la carretera Gómez Palacio Francisco I. Madero, frente al ejido El Recuerdo.
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, asistieron hasta el lugar y tomaron conocimiento del bloqueo que realizaron alrededor de más de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños.
Los manifestantes exigieron a la empresa de Ferromex que se retiren los postes preventivos para tener acceso directo a dicho ejido, ya que se les dificulta el acceso a sus hogares y fue la única forma de llamar su atención, ya que sus reportes eran ignorados.
Sobre las vías colocaron llantas y les prendieron fuego para así frenar el paso del tren de esas horas, entre diálogos con las autoridades los manifestantes se retiraron a sus hogares con la esperanza que la empresa les resuelva lo más pronto posible, si no esa situación se seguirá presentando una vez más, hasta llegar a un acuerdo.