Desde marzo de este año, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León no ha emprendido vuelo alguno debido a que se encuentra descompuesto; para la compostura de “El Halcón”, la Secretaría de Seguridad requiere de 4 millones de pesos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, en próximos días se estará solicitando dicha cantidad económica al Comité de Adquisiciones del municipio.
“Es una reparación mayor y pues es el riesgo que traemos con compañeros en el aire y tenemos que protegerlos... Sí se programa mantenimiento preventivo y a lo mejor alguna reparación mayor pero al detectar ya los mecánicos que es una reparación mayor y se tiene que trabajar pues si se requiere solicitar la suficiencia presupuestal.
-¿Y cuándo la van a realizar?
“Ya en eso estamos trabajando, dame chance de preguntar al área administrativa de cómo va porque sí es un encargo que le dije al Lic. Hinojosa, entonces denme oportunidad de verificar”, refirió el Secretario de Seguridad.
Sobre la reparación del motor, el funcionario municipal dijo que al ser un motor de la marca Rolls Royce su reparación es costosa y tardada, sin embargo, manifestó que se garantizaría alargar la vida útil del “Halcón”.
“Acuérdense que tenemos un contrato laboral con el piloto y el taller mecánico, ya ahí el diagnostico primero del helicóptero pues está todavía en reparación, vamos viendo si se le va por medio del seguro porque también cuenta con un seguro el helicóptero, la idea es y la instrucción es que se salga a volar lo más rápido posible”, mencionó el funcionario.
Aunque el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en el hangar totalmente descompuesto, el piloto encargado de la aeronave sigue percibiendo su sueldo mensual de 54 mil 858 pesos, sin especificar hasta ahora qué funciones se encuentra realizando.
El Secretario de Seguridad Pública expuso que se espera pronto solicitar el recurso para que le sea asignado y poner en marcha la aeronave que se encarga de vigilar desde el cielo de León.