Semidesnuda y con diversos signos de violencia, una mujer fue encontrada sin vida en una zona despoblada, entre los municipios de Marín e Higueras, la mañana de este miércoles.
En el lugar se movilizan agentes policiacos de distintas corporaciones para iniciar la indagatoria y esclarecer los hechos.
El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue localizado alrededor de las 9:00 horas en una brecha ubicada a la altura del kilómetro 5.5 de la mencionada vía, en territorio de Marín.
La ahora occisa fue descrita solamente como una persona del sexo femenino, de complexión delgada y cabello castaño, sin que se diera a conocer la edad probable.
Las autoridades señalaron que la vestimenta de la mujer consistía en un top de color negro con naranja, y un short verde fluorescente.
Se presume que ella fue estrangulada, pues los peritos le encontraron un cordón tipo estambre enredado en el cuello, y cuyo extremo llegaba al abdomen.
Migrantes se cosen los labios como protesta en Monterrey por no poder viajar a la frontera
Durante una protesta en la Central de Autobuses de Monterrey, seis migrantes venezolanos se cosieron parcialmente los labios como protesta por no dejarlos obtener boletos con destino a Ciudad Acuña, aledaña a Texas.
Los ciudadanos originarios de Caracas, entre ellos una mujer con 9 meses de embarazo, se sellaron la boca con hilo que previamente limpiaron con gel antibacterial.
En la protesta pacífica que inició a las 10:00 horas algunos de los migrantes sangraban luego de cocerse los labios.
“Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, son unos hijos de puta, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”, dijo a gritos Alexandra, de 20 años y originaria de Caracas antes de que le cosieran parcialmente los labios.
La primera en coserse los labios fue la joven Yahely Díaz, con un bebé en brazos que era rodeada por sus compatriotas venezolanos, mismos que mostraron su repudio contra las autoridades por no permitirles el libre tránsito a la ciudad Fronteriza de ciudad Acuña, Coahuila.
“¡Las tijeras, las tijeras, por favor”, gritaba el joven que ayudaba a coser los labios a los cuatro hombres y dos mujeres!
Uno más de ellos, con gorra roja, agarró la aguja y el hilo y sin ayuda comenzó a coserse los labios a sí mismo.
elmm