Cuando sofocaban las llamas en un incendio en el lecho del río Santa Catarina, cuerpos de rescate encontraron un cráneo, por lo que solicitaron la presencia de peritos y agentes ministeriales.
El reporte de una columna de humo en el lecho del río a un costado de la avenida Morones Prieto movilizó a cuerpos de rescate hasta la mencionada avenida a escasos metros de la conexión con la avenida Churubusco.
Luego de trabajar en la contención de las llamas y de enfriar la zona, los apagafuegos descubrieron un cráneo humano entre las cenizas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades policíacas.
Elementos de la Policía de Guadalupe y agentes ministeriales llegaron a la zona y tras revisar el sitio confirmaron que la osamenta.
Luego de varias horas llegó la unidad del Servicio Médico Forense para trasladar los restos al anfiteatro del Hospital Universitario.
No se precisó si el cráneo habría estado abandonado en el sitio desde hace tiempo, o por el contrario el cuerpo se consumió por las llamas.
mvls