En el municipio de Zapopan localizaron bolsas con restos humanos que podrían pertenecer supuestamente a los siete jóvenes desaparecidos de un call center. La fosa clandestina fue localizada en la colonia Mirador Escondido, entre la calle Sendero de los Fresnos.
Según autoridades de la Fiscalía de Jalisco, los trabajos de recolección iniciaron el 30 de mayo durante la tarde después de que reportaran el hallazgo de una bolsa de plástico con restos humanos que emanaba olores fétidos.
- Comunidad
Al momento, se encuentran elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en el punto, así como un helicóptero sobrevolando el área.
Al lugar también llegaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para apoyar con la labor de la recuperación e identificación de los restos encontrados.
Por su parte, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicó que hasta el momento no se puede confirmar si los restos encontrados pertenecen a los jóvenes desaparecidos que trabajaban en los call center.
"Localizamos algunas bolsas, no tenemos aún el número total de bolsas, no podemos afirmar en este momento lo que se ha publicado en algunas redes que se trata de las personas desaparecidas de la Estancia y Jardines Vallarta", manifestó el fiscal.
Méndez Ruiz dijo que todas las bolsas que encontraron estaban cerradas, pero se estima que haya cuerpos tanto del sexo femenino como del masculino.
¿Qué se sabe de los desaparecidos en el call center?
El 22 de mayo cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a trabajar a un supuesto call center en la colonia Jardines de Vallarta, en Zapopan.
Se trata de tres hombres y una mujer, entre ellos, dos hermanos, quienes iban de diferentes lugares del Área Metropolitana de Guadalajara hacia el mismo destino, ya que trabajaban en el mismo call center en la calle Víctor Hugo #158.
- Comunidad
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco realizaron un cateo en el supuesto call center, donde aseguraron un vehículo que presuntamente pertenecía a uno de los desaparecidos.
Las víctimas fueron identificadas como Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años, y su hermano Carlos David, de 23, así como Carlos Benjamín García Cuevas, de 30 años, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 31.
Sin embargo, el número de víctimas incrementó a siete, de las cuales hasta el momento no se sabe nada al respecto. Aún así la investigación avanza y una de ellas refiere que el supuesto call center está relacionado a un grupo del crimen organizado.
Además, podría estar vinculado a una red de fraudes que ha sido investigada por el gobierno de Estados Unidos, ya que presuntamente estafa a pensionados y personas de la tercera edad.
MRG