Encuentran dos cuerpos dentro de casa cerca de La Alameda en Monterrey

Con signos de violencia fueron encontrados los cuerpos por el Centro de Monterrey.

Cuerpos en casa encontrados por el Centro de Monterrey | Agustín Martínez
Monterrey /

Las autoridades ministeriales investigan el caso de dos personas que fueron encontradas sin vida, y con diversos signos de violencia, la mañana de este lunes en el interior de un domicilio ubicado en el centro de Monterrey.

Trascendió que las víctimas, ya en avanzado estado de descomposición, supuestamente estaban maniatadas y con bolsas de plástico cubriéndoles la cabeza.

El hallazgo fue reportado momentos después de las 9:00 horas en un inmueble ubicado en la calle Álvarez, entre Modesto Arreola y Aramberri, a una cuadra de La Alameda.

Hasta el momento no se han dado a conocer los datos generales de las personas fallecidas y, aunque la Policía tiene alguna información preliminar, la identificación de los cuerpos se hará mediante pruebas periciales de ADN.

Por ahora se registra despliegue en la ubicación mencionada, donde los agentes ministeriales entrevistan a habitantes del sector para obtener pistas del caso, en el que no se descarta que las víctimas hayan sido migrantes.

¿Qué hago si encuentro el cuerpo de una persona en la calle?

Llama al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación. En última instancia, puedes hacerlo a través de la denuncia anónima en las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.

La opinión de un perito puede ser de gran relevancia tanto para aclarar dudas que se escapan del área de conocimiento de un juez como para esclarecer las circunstancias en que se ha producido un hecho y, por tanto, convencer al magistrado sobre unas circunstancias.

El análisis que realiza el perito queda recogido en un documento que se llama informe o dictamen pericial. Pese a tener un componente personal —la intervención de un tercero para realizar el análisis—, la prueba pericial se considera una prueba documental que se aporta a un proceso judicial porque lo solicita alguna de las partes o bien porque lo pide el juez cuando cree necesario que alguno de los elementos que se ponderan en el caso requiere del análisis experto.

La prueba pericial ni introduce hechos nuevos al debate procesal ni realiza una interpretación jurídica de los mismos; se limita a analizar y dar una interpretación técnica y desde el punto de vista experto de lo que ha ocurrido.

¿Qué tipos de pruebas periciales pueden realizarse?

Existe un amplio abanico de pruebas posibles y dependerá del ámbito de conocimiento o científico en el que se enmarque el hecho. Pueden realizarse pruebas periciales sobre personas u objetos y, por poner como ejemplo algunas de las más comunes, los expertos pueden efectuar:

• Pruebas de balística.

• Pruebas dactiloscópicas.

• Pruebas psiquiátricas.

• Pruebas de biología forense.

• Pruebas pericias contables o físico-químicas.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas