El cuerpo de Mary Antoniela M.U. fue localizado en los límites de Estado de México con el estado de Hidalgo, tras haber sido reportada como desaparecida el miércoles 13 de marzo, lo que desencadenó una fuerte movilización de las autoridades.
Su cadáver de la joven venezolana de 19 años fue encontrado este fin de semana en San Bartolo Cuautlalpan, una zona limítrofe entre los municipios de Tizayuca, Hidalgo y Zumpango, Estado de México.
- Nacional
¿Cómo localizaron el cuerpo?
El pasado sábado 16 de marzo, pobladores de la localidad San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, Estado de México, llamaron a la línea de emergencias 911 para reportar un fuerte olor fétido, además de la presencia de un bulto entre bolsas de plástico.
Ante esto, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, en coordinación con agentes de Zumpango, acudieron al lugar y, tras una breve inspección en un predio de terracería, se logró dar con el paradero de las bolsas plásticas y al abrirlas se estableció que adentro estaba el cuerpo de una mujer de edad joven, por lo que se acordonó la zona y se estableció que el caso debía quedar en manos de autoridades del Estado de México.
¿Quién fue Mary Antoniela?
Mary Antoniela era originaria de la localidad de Chururú, municipio Fernández Feo, al sur del Táchira, en Venezuela, pero se encontraba en México para tener la oportunidad de obtener una cita para su visa de Estados Unidos, trámite que había logrado gestionar con éxito, por lo que, al momento, las circunstancias que rodean su muerte permanecen en misterio al desconocer la posible causa de su deceso.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por esclarecer los detalles del suceso, hasta este momento aún no han proporcionado información sustancial sobre su caso, generando incertidumbre e inquietud en la comunidad.
¿Qué pasó después de la localización del cuerpo?
Informes preliminares sugieren que el cuerpo de la joven presuntamente permaneció en la zona al menos dos días antes de que las autoridades acudieran a realizar el levantamiento y traslado de los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.
Ante los hechos ocurridos y la confusión inicial sobre el lugar donde se dio el hallazgo del cuerpo, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada confirmó que la localización sucedió dentro de los límites del Estado de México, por lo que las autoridades municipales de Zumpango asumieron la responsabilidad del proceso.
“Este evento se suscitó dentro del Estado de México, por lo que fue la policía municipal de Zumpango quien se hizo cargo del mismo y no tenemos mayor información que aportar, excepto confirmar que el hecho se suscitó”, precisó.
AFV