Hallan con vida a Ana Lilia Ocampo, hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal, tras secuestro

Las autoridades dijeron que para la localización fue desplegado un operativo de búsqueda y que continuarán con las investigaciones.

Ana Lilia Ocampo Ayala
Estado de México /

Luego de nueve días de desaparición, Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo Ayala, fue localizada y reincorporada con su familia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un mensaje, el órgano autónomo informó que para su localización fue necesario un despliegue operativo que incluyó a elementos del Ejército, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La autoridad no detalló el rescate;  sin embargo, informaron que para su localización fue desplegado un operativo de búsqueda y que “continuará investigando con el fin de que no haya impunidad ante la presunta comisión de delitos”.

Tampoco informaron en el primer reporte si es que hubo personas detenidas por el hecho.

Conflicto municipal

El pasado 3 de octubre Ana Lilia Ocampo Ayala se encontraba en una farmacia de su propiedad en el poblado de, Santa Ana Xochuca, a 15 minutos de la cabecera de Ixtapan de la Sal. En el sitio, fue privada de su libertad por hombres armados y subida a un vehículo color negro.

Estos hechos ocurrieron días después de que Raúl "N", primer regidor de Ixtapan de la Sal, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión contra el presidente municipal, Edgar Ocampo Ayala.

De acuerdo con las investigaciones, el regidor habría exigido una cantidad de dinero al alcalde a cambio de dejarlo trabajar y no hacerle de año. Incluso en las indagatorias se pudo establecer que presuntamente habría planeado un ataque en contra del presidente municipal durante una gira de trabajo, pero ese mismo día fue detenido.

Según testigos,  hombres armados llegaron en una camioneta KIA de color negro e irrumpieron en el establecimiento para someterla y subirla por la fuerza a la unidad antes mencionada, en la que huyeron con la víctima.

Por otra parte integrantes del Cabildo sentenciaron que las acusaciones fueron parte de una persecución política por haber hallado irregularidades en el manejo de la administración y que incluso la persecución y advertencias eran para más miembros del cuerpo edilicio.

A pesar de estas manifestaciones para exigir su liberación, Raúl "N" permanece en prisión a la espera de que reciba una sentencia, mientras que el probable secuestro de la hermana del alcalde hasta el momento no ha sido ligado a este caso. Por su parte, Edgar Ocampo Ayala, mantuvo discreción en sus actividades en los últimos días.


COG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS