La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Cristian ‘N’, La Hamburguesa, quien está identificado como un presunto operador y distribuidor de drogas del grupo delictivo La Unión Tepito.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el juez de control determinó iniciar el proceso penal contra La Hamburguesa debido a que presuntamente estaría relacionado con la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (con posesión con fines de comercio) y narcotráfico.
En consecuencia, el juez de control le impuso a Cristian ‘N’ la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el primer delito y oficiosa por el segundo del que se le acusa. Además, respecto al delito de narcotráfico, el impartidor de justicia declinó competencia a la autoridad judicial federal.
Detienen a ‘La Hamburguesa’
Apenas el 26 de abril, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la FGJ de la Ciudad de México, detuvieron en un inmueble de la alcaldía Azcapotzalco a La Hamburguesa. Esto como resultado de una serie de cateos llevados a cabo por las autoridades capitalinas.
Además de estar relacionado con los delitos ambos mencionados, investigaciones ministeriales apuntan a que Cristian ‘N’ es cuñado de Jonathan ‘N’, El Pegaso, identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia del grupo delictivo en la Ciudad de México.
El Hamburguesa fue detenido como resultado de un cateo que se llevó a cabo en un departamento de la colonia Ferrería, lugar en el que los detectives lograron asegurar cerca de 345 dosis de marihuana y cerca de 400 más de cocaína, además de tres bolsas con una sustancia sólida.
Mientras, en el segundo cateo, los detectives se dirigieron a un predio de la colonia Reynosa Tamaulipas, donde se logró el aseguramiento de casi 204 dosis de marihuana.
Todo lo asegurado también le fue entregado a las autoridades correspondientes.
KT