Una intensa movilización policiaca se registró en el estacionamiento de un HEB ubicado sobre la avenida Concordia en el municipio de Apodaca, Nuevo León, ante un ataque a balazos que dejó a dos personas heridas por la tarde de este viernes.
Los primeros reportes se dieron cerca de las cuatro de la tarde, luego de que testigos escucharan diversas detonaciones en el lugar, por lo que personal del establecimiento introdujo a los clientes a la zona de bodegas.
Luego de aproximadamente 50 minutos, los elementos de seguridad del supermercado dejaron salir a los ciudadanos ante la indicación de los oficiales municipales de que no había riesgo en la zona.
En el estacionamiento los elementos colocaron un acordonamiento en un perímetro de aproximadamente 50 metros alrededor del vehículo que fue atacado, debido a que se localizaron varios casquillos percutidos en el suelo.
En tanto, las víctimas del ataque fueron una pareja, un hombre de 41 años y una mujer de 31 años de edad, los cuales fueron trasladados de manera inmediata a un hospital cercano para su mayor atención médica.
Cabe mencionar que la plaza comercial no cerró sus puertas y siguieron con sus actividades normales luego de dejar salir a los clientes de la zona de bodegas, sin embargo se mantuvieron en la zona debido al asombro que causó la movilización.
Algunos de los ciudadanos que tenían su vehículo estacionado en la zona que fue acordonada se mantuvieron en el lugar hasta que las autoridades les permitieron salir.
Al lugar arribaron tambien Agentes Ministeriales y Personal de Servicios Periciales para la indagatoria correspondiente de los hechos, ante lo concurrido del lugar, algunas cámaras de seguridad habrían captado el momento del hecho y la dirección en la que huyeron los responsables.
bimc