La madrugada del 13 de mayo se registró mucho movimiento en la Ciudad de México, entre lo que se destaca la detención de 29 sujetos armados entre Tlalpan e Iztapalapa y un choque en el paradero de Chapultepec.
Operativo de seguridad deja a 29 detenidos en Tlalpan e Iztapalapa
Operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, durante esta madrugada, resultaron en la detención de 29 personas por tráfico de drogas y portación de armas.
Uno de los operativos se realizó en la colonia Miguel Hidalgo, Tlalpan. Las labores de inteligencia en la zona permitieron detener a 21 presuntos integrantes del grupo criminal “Los Maceros”, entre ellos el individuo identificado como “El Tatis”, objetivo considerado como prioritario durante la movilización policíaca. Este sujeto es el presunto responsable de la violencia y la mayoría de la zona.
En total, se aseguraron tres armas, una de estas metralletas, además de droga. Todo fue trasladado en un fuerte dispositivo a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo en Azcapotzalco.
El segundo operativo ocurrió en la colonia Ejército de Oriente de la alcaldía Iztapalapa, donde el objetivo fueron las motocicletas irregulares y resultó en varios agravios contra la autoridad policiaca; al repeler la agresión, lograron herir a seis delincuentes y detener a ocho; entre ellos se encontraban dos mujeres.
Los detenidos escaparon en una camioneta, la cual fue cercada en Periférico Oriente a la altura del cruce con Eje 5 Sur, donde se logró asegurar un arma corta y una larga, así como estupefacientes. Los delincuentes y lo asegurado también fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Azcapotzalco.
Choque en el paradero de Chapultepec
El conductor de una camioneta que manejaba a exceso de velocidad, ingresó al paradero del Metro Chapultepec para impactar contra un automóvil, una motocicleta y una estructura metálica.
El accidente ocurrió en el andén sur ubicado en avenida Chapultepec esquina con la calle Tampico, donde el vehículo con placas Y32BHT, iba a exceso de velocidad. Esto ocasionó que el vehículo se subiera a la banqueta, golpeando a ambos vehículos para terminar el recorrido con la estructura metálica.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes ayudaron al conductor y a su acompañante a salir de la unidad; nadie se encontraba dentro de los autos afectados que estaban estacionados.
Una ambulancia de la Cruz Roja arribó al lugar para atender a los heridos, quienes confirmaron que los pasajeros se encontraban con buen estado de salud.
Finalmente, el conductor del vehículo responsable fue detenido por la policía y llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
LYA