Helicóptero de Fuerza Civil se desploma y cae sobre patrulla en General Bravo

La aeronave sufrió un accidente el pasado martes mientras sobrevolaba por la zona; no se reportaron personas lesionadas.

Helicóptero de Fuerza Civil se desploma y cae sobre patrulla en General Bravo. | Especial
General Bravo, Nuevo León /

Un helicóptero de Fuerza Civil se desplomó y cayó sobre una patrulla mientras realizaba un recorrido por el municipio de General Bravo en Nuevo León.

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado martes 27 de febrero cuando la unidad se encontraba sobrevolando por el área.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el accidente ocurrió debido a que una rama se alzó por los aires a impulso de la propia aeronave y se incrustó en el rotor trasero.

Esta situación provocó que el helicóptero se desplomara y cayera sobre una patrulla, causando serios daños a ambas unidades.

A pesar de que en la aeronave viajaban cuatro tripulantes, ninguno resultó lesionado.

Debido a los daños, el helicóptero fue trasladado vía terrestre para ser reparado.

Cabe recordar que Fuerza Civil cuenta con 8 helicópteros, más un Black Hawk, por lo que ahora tiene uno menos mientras es reparado.

Además, la semana pasada resultó con daños al menos una aeronave al realizar un operativo contra la delincuencia.


¿Qué características tiene el helicóptero Black Hawk?

Uno de los helicópteros de Fuerza Civil es el Black Hawk modelo Sikorsky UH-60, adquirido por el Gobierno del Estado para labores de seguridad.

Se trata de la aeronave número nueve de la autoridad estatal. La más equipada hasta ahora, y una de las más modernas y funcionales del país, en materia de seguridad pública.

Con un costo de 5 millones de dólares (unos 85 millones de pesos), cuenta con sistema de geolocalización, capacidad para transportar a 16 tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, y alcanza una velocidad de hasta 235 kilómetros por hora.

¿Qué hacer en caso de un accidente de una aeronave?

En caso de presenciar la caída de una aeronave o sospechar que una aeronave ha sufrido un accidente, es importante mantener la calma y seguir estos pasos:

Llamar a los servicios de emergencia: En primer lugar, llama al número de emergencia local o al número de emergencia de aviación de tu país. En muchos lugares, el número de emergencia común es el 911. Al informar sobre la situación, proporciona la ubicación exacta del accidente si es posible.

No te acerques al lugar del accidente: Es importante no acercarse al lugar del accidente, ya que podría haber riesgos de seguridad, como incendios, derrames de combustible o la posibilidad de una explosión. Además, el personal de rescate y las autoridades necesitan espacio para trabajar de manera segura y eficiente.

Proporciona información precisa: Si viste la caída de la aeronave o tienes información relevante sobre el accidente, como el número de vuelo, la dirección de la aeronave, o cualquier otro detalle que pueda ayudar a los equipos de rescate.

Mantente informado: Después de informar sobre el accidente, sigue las instrucciones de las autoridades y mantente informado sobre la situación a través de fuentes de noticias confiables. Evita difundir rumores o información no confirmada sobre el accidente.

Ofrece ayuda si es seguro hacerlo: Si estás capacitado en primeros auxilios y puedes hacerlo de manera segura, puedes ofrecer ayuda a las víctimas del accidente siguiendo los protocolos adecuados. Sin embargo, es importante recordar que la seguridad personal es prioritaria y no debes poner en riesgo tu propia seguridad.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS