Reaparece piloto que presuntamente autorizó el despegue del helicóptero robado del AICM

El piloto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no había emitido una postura luego de que fuera acusado del administrador del hangar del que fue robado el helicóptero.

El helicóptero fue robado del AICM / Twitter: @c4jimenez.
Ciudad de México. /

El piloto José Luis García Martínez, quien está acusado de autorizar la salida del helicóptero robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reapareció después de seis días del robo y aseguró que no tiene la capacidad de los hechos que se le acusaron por el crimen.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el piloto García Martínez afirmó que él no tiene las facultades para autorizar el despegue del helicóptero robado de del AICM desde el 3 de agosto, tal y como lo aseguró el administrador del hangar del que fue sacada la aeronave.

Las declaraciones del piloto del Aeropuerto de la Ciudad de México llegaron luego de que ayer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por el presunto robo del helicóptero color gris tipo Bell 206, con placas XB-JSR.

Las autoridades ministeriales informaron que la FGJ recibió el domingo 7 de agosto una denuncia por el robo del helicóptero, el cual fue sustraído por un grupo de sujetos del Centro Ejecutivo de Helicópteros (CEH) del AICM.

En la denuncia presentada ante la FGJ de la Ciudad de México, la esposa del empresario detalló que el administrador del hangar en el que se guardaba el helicóptero, identificado como Mario Alberto Chávez Arellano, le explicó que un grupo de personas le solicitó la aeronave porque contaba con adeudos y estos los habían pagado.

La denuncia también detalló que el piloto García Martínez dio la autorización para que el helicóptero saliera del AICM y, posteriormente, no respondió el teléfono.

No obstante, el piloto aseguró que esta declaración es falsa, pues sigue trabajando de forma cotidiana y afirmó que nadie se ha comunicado con él. Explicó que cinco capitanes operaron durante algún tiempo el helicóptero robado y negó que haya autorizado el despegue.

El plan de vuelo del helicóptero robado fue entregado a la comandancia del AICM y en él se estipuló que el despegue se llevó a cabo a las 18:00 horas del 21 de julio. El piloto se identificó como Geovanni Fernández, quien llevaba un pasajero.

El vuelo duraría 20 minutos y tenía como destino el Ajusco; sin embargo, después de despegar, Fernández no se comunicó con la torre de control y se comprobó que este sujeto no era conocido por ningún piloto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en conferencia de prensa que la investigación del robo será llevada por la Fiscalía General de la República, debido a que el presunto robo se cometió en una zona federal.

Según Carlos Jiménez,

el helicóptero robado es propiedad del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro, quien está reportado como desaparecido

ante la FGJ del estado de Morelos desde el 24 de junio de este año; no obstante, la denuncia del hurto de la aeronave fue hecha por su esposa, Guadalupe Ríos.


Dicho helicóptero era rentado para paseos turísticos o como taxi en la Ciudad de México por su dueño, de quien la Fiscalía de Morelos difundió una ficha de búsqueda, en la que se detalló que el empresario fue visto por última vez en el municipio de Temixco.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS