Dos helicópteros se suman al operativo aéreo para combatir incendio en la Sierra Santiago 

En tanto, también se dio a conocer que se sumó una brigada forestal de Durango y se espera otra más de Tlaxcala.

Nacional /

SANTIAGO.- Las labores para combatir el incendio forestal de la Sierra de Santiago se han intensificado este jueves, incluso con el apoyo de más elementos para los trabajos por tierra y por aire.

Protección Civil Estatal informó que dos helicópteros más se suman al operativo aéreo desde esta mañana, además de que las fuerzas de tarea se han incrementado y se han extendido de 250 a 300 brigadistas.

Con este apoyo ya se cuenta con cinco aeronaves y se fortalece el combate aéreo.

En tanto, también se dio a conocer que se sumó una brigada forestal de Durango y se espera otra más de Tlaxcala.

Estas acciones son coordinadas desde el centro de operaciones que Protección Civil estatal instaló en la zona de Laguna de Sánchez.

Te recomendamos VIDEO: Captan robo de catalizadores en la colonia Loma Linda 
  • Policía Francisco Zúñiga Esquivel | @pacozues

Continúan labores para sofocar incendios en la Sierra de Santiago y Arteaga

Autoridades reportaron que el incendio ha sido controlado apenas en un 5 por ciento y un 0 por ciento de liquidación, el incendio continúa avanzando y el aire favorece la dispersión de las llamas.

Al momento se llevan 3 mil 500 hectáreas afectadas solamente del lado de Coahuila, se menciona que podrían ser un total de 6 mil 400 o 7 mil hectáreas afectadas contando ya el área afectada de Nuevo León.

Son 450 brigadistas, 210 del Ejército Mexicano que iniciaron las labores muy temprano, tres helicópteros del gobierno del Estado de Coahuila estarán trabajando en la zona del desastre, uno más está en camino, viene de Sinaloa

Desde las 11 de la mañana a las 4 de la tarde un horario crítico según los pronósticos de las condiciones climatológicas que podrían replegar a los brigadistas para resguardar su integridad ya que los vientos corren de 0 a 24 kilómetros por hora sin embargo esta situación estaría por confirmarse si la situación en el sector cambia.

Existe la posibilidad de evacuación de alrededor de 50 personas habitantes de la comunidad del Baratillo pues es la zona con mayor riesgo.

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis manifestó que la situación del incendio es preocupante por lo que mantendrá especial atención en este punto por lo que canceló un compromiso que tendría en la Ciudad de México e iría a la zona para verificar los avances y que le dieran el parte nuevo con la actualización de los hechos.

Ayer a la 1 de la tarde se cancelaron los eventos debido también a la situación cambiante del clima y que esto ponía en riesgo a los elementos brigadistas, fue hasta las 5 de la tarde que se retomó otra vez la actividad.

El incendio continúa avanzando, de momento ha consumido 14 cabañas y dos casas habitación en el ejido San Rafael.

ard 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS