Las hermanas Paola y Priscila González Álvarez fueron reportadas como desaparecidas en Naucalpan, Estado de México; sin embargo, una de ellas aclaró en sus redes sociales que no se trató de una desaparición, sino que ambas habrían sufrido un intento de secuestro, y por ello buscaron asilo en otro país.
En las fichas de búsqueda se detalló que las hermanas de 47 y 42 años, respectivamente, fueron vistas por última vez el 7 de julio, en el fraccionamiento Izcalli del Bosque, municipio de Naucalpan, lo que provoco que empezaran a circular los boletines de búsqueda en las redes sociales.
- Comunidad
Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalaron que las hermanas se encuentran bien y no están desaparecidas. Lo que ocurrió con ellas es que buscaron asilo en otro país, por presuntas extorsiones e intento de secuestro.
Esta información fue confirmada por una de las víctimas, quien en su cuenta de Facebook describió que una presunta red de fraude inmobiliario las había intentado extorsionar y secuestrar, por lo que tuvieron que salir del país.
"Amigos, tuvimos que salir del país por intento de extorsión a mi familia. MI HERMANA Y YO ESTAMOS BIEN pero incomunicadas con mi hermano y papá, porque tienen intervenidos sus celulares", dijo en su cuenta de Facebook.
Agregó que dicha red criminal intervino las comunicaciones desde la red de WiFi del departamento que ellas rentaban, por lo que tuvieron acceso a información diaria e importante que vulnera a ellas y su familia.
"A través del WiFi se anclaron en mi teléfono celular y laptop para intervenir el wifi de mi familia, y así, tener acceso a nuestras comunicaciones diarias, ubicación en tiempo real y datos bancarios", describió.
Asimismo, las hermanas denunciaron que, tanto ellas como su familia, estuvieron sufriendo de violencia psicológica desde el mes de marzo, por lo que pidieron el apoyo correspondiente para salvaguardar su integridad psicológica.
Las autoridades mexiquenses ya tuvieron contacto con las víctimas, por lo que están al tanto de estos hechos y han comenzado las respectivas investigaciones.
JM