Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo a Carlos ‘N’, hermano del presunto líder del Cártel de Caborca, Rafael Caro Quintero, mientras viajaba a bordo de un vehículo de lujo.
De acuerdo con los primeros reportes, Carlos ‘N’ fue detenido cerca de las 12:00 horas del 6 de febrero, en la avenida Montes Auvernia, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
En dicha vialidad,los elementos de la SSC de la Ciudad de México detectaron un auto de lujo color gris, el cual circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que le marcaron el alto.
- Política
Tras marcarle el alto, los uniformados se percataron que el conductor de la unidad portaba un arma de fuego a la altura de la cintura, por lo que le llevaron a cabo una revisión, que dio como resultado el aseguramiento del arma corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles.
Además, los uniformados capitalinos le aseguraron al hermano de Caro Quintero un paquete confeccionado, el cual contenía cerca de ocho kilógramos de marihuana, así como 124 dosis de cocaína.
Carlos ‘N’, de 61 años de edad, fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien será el encargado de determinar su situación legal.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de Carlos ‘N’, asegurando que presuntamente forma parte de un grupo delincuencial que opera en el norte de México.
Rafael Caro Quintero y su otro hermano criminal
Pese a que la familia de Rafael Caro Quintero está relacionada con el crimen organizado, desde sus tíos hasta su sobrino, hay otro hermano, además de Carlos, al que también se le relaciona con la delincuencia. Se trata de Miguel Ángel.
De acuerdo con la DEA, Miguel Ángel tomó el control del Cártel de Caborca tras la detención de Rafael Caro Quintero, por lo que se convirtió en el responsable del tráfico de varias toneladas de cocaína, heroína y marihuana hacia los Estados Unidos.
KT