La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió en el estado de Hidalgo a Juan Carlos N., de 30 años de edad, como probable responsable del delito de secuestro de una mujer en Puebla.
Ahora el señalado y otras tres personas se encuentran bajo investigación por solicitar un pago de 10 millones de pesos para liberar a su víctima.
- Tendencias
A través de la coordinación entre autoridades de Puebla e Hidalgo fue como se logró ubicar en el último estado a Juan Carlos N., quien había escapado de su proceso penal debido a que lo debía llevar en apego a medidas cautelares que quebrantó en un intento por evadir a la ley.
Al saber que el señalado se encontraba prófugo, el Juez de Control modificó las medidas cautelares y giró una orden de aprehensión que llevaron a las fiscalías de ambos estados a coordinar su arresto y ahora deberá cumplir su deber penal en arraigo dentro de una prisión en la Angelópolis.
- Policía
Juan Carlos y cómplices estafaron a una familia; recibieron dinero por el rescate sin liberar a la víctima
Esta investigación se originó desde el pasado 23 de enero del 2018, cuando presuntamente Carlos, dos hombres más y una mujer habrían irrumpido en una estética de Puebla.
Allí, con ayuda de armas de fuego, privaron de la libertad a una mujer a quien llevaron hasta una casa de seguridad donde exigieron a sus familiares un pago de 10 millones de pesos a cambio de dejarla en libertad sin hacerle daño.
Fue ahí cuando la familia de la víctima comenzó negociaciones con los delincuentes y estos aceptaron recibir un pago de 145 mil pesos, pactando el encuentro para el intercambio en el municipio de Apan, perteneciente a Hidalgo.
Pese a que los afectados llegaron hasta el lugar del encuentro e hicieron entrega del dinero, sin embargo, los secuestradores no liberaron a la víctima.
Los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la FGE comenzó las indagatorias para lograr la liberación de la víctima el 26 de enero del 2018, momento en que se generó la detención de Juan Carlos y sus presuntos cómplices.
EG