Autoridades del estado de Hidalgo detuvieron a un comando de seis sujetos, quienes se hacían pasar por policías. En el momento de su aprehensión, estos se encontraban presuntamente atracando a un automovilista al cual le marcaron el alto sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad Santa María, en San Agustín Tlaxiaca.
La Subprocuraduría Poniente, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que los imputados enfrentan los cargos de usurpación de funciones, uso indebido de uniformes, condecoraciones y aditamentos policiales, así como de asalto equiparado agravado y robo.
Inicialmente, se informó que, el 22 de julio, los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo equipado con estrobos de color azul y rojo, en el momento que intervinieron un automóvil sobre la carretera México-Laredo.
“Los probables se identificaron como agentes de la policía y solicitaron a las víctimas que permitieran una inspección a su vehículo, sin embargo, los agresores aprovecharon para amagar a las personas agraviadas con un arma de fuego larga, apoderarse de dinero en efectivo y otras pertenencias”, informó la Fiscalía de Hidalgo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que las personas afectadas realizaron la denuncia inmediatamente, por lo que las autoridades detuvieron a los sospechosos en flagrancia.
Tras la detención, los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público, quien, a su vez, los puso a disposición de un juez de control para que resolviera su situación jurídica.
Los imputados se identificaron con las iníciales: R. A. R. L., U. I. E. M., M. G. G. M., R. A. S. T., R. A. J. H., y B. L. R. L.,
Con base en los datos de prueba recabados, los sujetos fueron vinculados a proceso en audiencia inicial. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
JM