Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez fue presentado esta tarde como el nuevo secretario de Seguridad Pública de Tula de Allende, en sustitución de Mario Vargas Soto, quien fue cesado del cargo recientemente tras múltiples ataques armados registrados en este municipio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Neri, presentó al nuevo mando, quien forma parte de la Policía Estatal y estará acompañado por el Policía Estatal, Enrique Ortega Hernández, en la Coordinación General de la dependencia municipal, y el funcionario estatal, Miguel Roldán Ocampo, quien se desempeñará como coordinador operativo.
El secretario dijo que la designación fue analizada detalladamente, por eso la demora en el nombramiento del nuevo titular de la Policía Estatal, quien asumirá desde este sábado la corporación policiaca en este municipio que en las últimas semanas ha registrado delitos de alto impacto.
¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad Pública?
Alejandro Filomeno es abogado con maestría en juicios orales. Inició su carrera en la Policía Municipal de Tulancingo y hace seis años se incorporó en la Policía Estatal, en donde le han realizado diversas asignaciones en distintos puntos del estado.
Agradeció la designación al cargo y destacó que trabajará para abatir la incidencia delictiva en el municipio, al tiempo que señaló que conoce la problemática del municipio y la zona por las labores que ha desempeñado en la zona.
Externó que trabajará de manera coordinada con las instancias, atendiendo las órdenes y estrategia de la SSPH y rindiendo informe tanto al secretario de seguridad estatal como al alcalde Manuel Hernández Badillo.
Alcalde reconoce el trabajo realizado por Mario Vargas Soto
Por su parte, el alcalde agradeció la labor del secretario saliente y dijo que cumplió un ciclo dentro del Mando Coordinado, por lo que se designó a un nuevo mando, quien junto con su equipo tendrá la responsabilidad de continuar con el esfuerzo que se realiza desde la SSPH.
Subrayó que el titular de la policía estatal, Salvador Neri, estuvo al pendiente de Tula durante el periodo en el que la Secretaria Municipal de Seguridad Pública quedó acéfala, por lo que la autoridad no descuidó a los habitantes.
Agradeció el acompañamiento del secretario para las tareas de seguridad y los múltiples operativos registrados en el municipio, los cuales sirven para brindar certidumbre a la población en materia de seguridad.
El alcalde señaló que se adquirirán cuatro nuevas patrullas y se mejorará el sistema de videovigilancia, a la par que se trabaja en el incremento de la plantilla policial, además de que se priorizará la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes.
JM