El incendio de una empresa tarimera en el municipio de Hidalgo, Nuevo León movilizó a diferentes cuerpos de emergencia durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos Nuevo León y Protección Civil Estatal, de Hidalgo, de El Carmen, de Mina y rescatistas de otros municipios aledaños, logrando controlar el siniestro, más no sofocarlo por completo alrededor de las 7:00 horas.
El incendio ocurrió en la empresa ubicada sobre la Carretera Monterrey-Monclova, a la altura del acceso a Potrero Grande, en donde se informó que se han consumido dos hectáreas, lo que equivaldría a cuatro campos de futbol.
Incendio en tarimera de Hidalgo, Nuevo León no dejó lesionados
De igual manera, trascendió que el incidente no dejó personas lesionadas ni afectaciones en las zonas habitacionales aledañas al lugar.
La circulación de la Carretera Monterrey-Monclova no se vio afectada por el incendio, aunque se exhorta a los automovilistas a tener precaución por el paso de vehículos de rescate.
El pasado miércoles 18 de diciembre otro incendio tuvo lugar en una empresa de Apodaca, Nuevo León, provocando que fueran evacuadas alrededor de 200 personas que trabajaban en el sitio.
El siniestro fue reportado alrededor de las 19:00 horas en una empresa de procesamiento de alimentos, ubicada sobre el Libramiento Noreste, en la colonia ex Hacienda Santa Rosa.
En algunos videos difundidos por trabajadores, se observa la magnitud del incendio, así como a decenas de trabajadores siendo evacuados de manera preventiva por las autoridades de Protección Civil de Nuevo León.
Lo anterior, debido a que en el lugar existía riesgo por contenedores de amoniaco, aceite vegetal y materiales altamente combustibles.
Elementos de Bomberos de Nuevo León enfocaron las tareas en controlar el siniestro, a fin de evitar que este se extendiera a empresas aledañas.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron las llamas, pero trascendió que pudo tratarse de un sobre calentamiento en las máquinas.
cog