En Holiday Inn de Paseo de la Reforma, mujer muere tras lanzarse de séptimo piso

Testigos aseguran que durante media hora la víctima estuvo intentando romper el vidrio y ni personal del hotel ni autoridades la apoyaron.

Mujer muere al lanzarse de Holiday Inn en Paseo de la Reforma/ Jorge Becerril
Ciudad de México /

Una mujer murió luego de arrojarse del séptimo piso del Hotel Holiday Inn Express, ubicado en el 208 de la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

“La chica estuvo como media hora tratando de romper la ventana y personal del hotel salió sólo a grabarla, igual los policías y estaban riéndose, pero ninguno la ayudó, es triste ver la indiferencia de la gente”, explicó una mujer que presenció los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la mujer tenía problemas familiares y por ese motivo decidió suicidarse.

El periodista C4 - Carlos Jiménez, señala que la mujer fue identificada como Araceli Enríquez, de 41 años y que era originaria de Veracruz. 

Enfrente de más de 50 personas que se encontraban sobre Paseo de la Reforma, la mujer se arrojó al vacío y debido a que policías ya se encontraban en el lugar de inmediato arribó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) MX365HR; sin embargo, nada pudieron hacer por la víctima, pues murió al caer contra el pavimento.

La zona se mantuvo acordonada y resguardada en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), la que iniciará la indagatoria correspondiente.

La zona del Holiday Inn en Paseo de la Reforma permaneció acordonada/ Jorge Becerril

Suicidio en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que en 2021 se consumaron 8 mil 447 suicidios en el país, esta cifra representa mil 224 suicidios más respecto a 2019 y una tasa de 6.2 incidentes por cada 100 mil habitantes.

La ocurrencia más alta fue en jóvenes de 18 a 29 años y más frecuente en hombres que mujeres. Chihuahua fue el estado con mayor cantidad de suicidios mientras que Guerrero reporta la más baja del país.

El organismo señala que por cada suicidio consumado hay alrededor de 20 intentos de suicidio no letales.

Prevención del suicidio en México

El gobierno mexicano cuenta con diversos tipos de apoyo para las personas que requieren atención y apoyo ante situaciones vulnerables_

  • LÍNEA DE LA VIDA (800-911-2000) en donde personal especializado puede brindar atención y apoyo a cualquier hora y en cualquier día.
  • Chat de Confianza del Consejo Ciudadano. Programa ¡Sí a la Vida! Atención las 24hrs del día: 55 33 55 33.
  • Orientación Médica Telefónica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): 800 2222 668 (Opción 4) con atención lunes a viernes 8 am-8 pm.


CMOG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas