Una mujer originaria de la ciudad de Toluca que cuenta con dos meses de embarazo, requirió apoyo del personal de la Policía Municipal luego de que su esposo con quien discutió, la obligó a bajar del trailer dejándola a su suerte en altas horas de la noche y con baja temperatura.
Agentes del sector rural que realizaban su ronda de vigilancia aproximadamente a las 02:10 horas sobre carretera al ejido Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio, Durango, fueron interceptados a la altura del lugar denominado Paradero San Rafael, por la asustada mujer que no sabía que hacer y donde se encontraba.
Al ser cuestionada sobre lo ocurrido los oficiales conocieron que por problemas con su esposo al que acompañaba en el viaje por ser de oficio trailero, tuvieron acalorada discusión por algunas diferencias de pareja.
Cegado por el coraje el individuo la obligó a bajar de la pesada unidad y la dejó en dicho sector, situación por la que decidió solicitar ayuda ya que desconocía donde la había dejado y como seguir en el trayecto.
La afectada Jessica Itzel, de 30 años de edad, fue trasladada por los efectivos de la dependencia policíaca a oficinas del Juzgado Cívico para ser certificada y revisada por el médico ya que tiene dos meses de embarazo, y descartar así cualquier tipo de riesgo.
Posteriormente le llevaron al albergue El Jornalero, donde quedó a resguardo, recibió alimento y bebida caliente, mientras las autoridades encargadas buscan la manera de ayudarla para que regrese a su lugar de origen y con familiares que se hagan cargo de ella.