Hombre abusa sexualmente de su hija en Hidalgo; acusan a juez de desechar pruebas y dejarlo libre

Tras las pruebas presentadas, donde se confirmó el abuso sexual de una menor de cuatro años por parte de su padre, el juez descalificó la prueba y dejó libre al sujeto.

Además del juicio por el abuso sexual de su hija, el hombre también enfrenta un caso por violencia intrafamilar | Guadalupe Trejo
Hidalgo /

Ana Karen Ramírez, madre de una menor de cuatro años que habría sido víctima de abuso sexual por parte de su propio padre, acusó al juez del distrito Judicial de Tulancingo, Ciro Juárez González, de favorecer al agresor y dejarlo en libertad, esto debido a que descalificó las pruebas en las que confirmaban la existencia del delito.

Durante una conferencia, la demandante narró que el abuso contra la menor ocurrió hace cinco años en el estado de Hidalgo, sin todavía tener una respuesta y justicia por parte de la autoridad.

Te recomendamos Niño de 7 años muere ahogado en un balneario de Hidalgo
  • Comunidad Guadalupe Trejo

Hombre que abusó sexualmente de su hija en Hidalgo tenía antecedentes por violencia

La mujer narró que el abuso contra su hija ocurrió cuando tenía cuatro años de edad, periodo en el que decidió separarse de su expareja, el atacante de la menor.

El hecho tuvo lugar en 2018 luego de separarse del agresor por violencia intrafamiliar. Tras esto, la mujer decidió permitir las convivencias entre padre e hija, pero la menor le confesaría un hecho devastador.

Explicó que la menor le comentó que cada que veía a su papá le realizaba tocamientos en sus partes íntimas, por lo que inmediatamente inició una carpeta contra el agresor.

Pruebas de abuso sexual a una menor fueron descalificadas por juez en Hidalgo

Una vez iniciado el proceso, la menor fue evaluada para determinar el abuso en su contra, una de las pruebas se trata de una evaluación hecha por el sistema Antenitas, del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, el cual consiste en una marioneta que dialoga con el menor para extraerle información, con el objetivo de no revictimizarlo y que declare sin miedo a posibles represalias por parte de su abusador.

Luego de ello, esta evaluación concluyó que sí hubo un abuso sexual; sin embargo, el juez decidió descalificarla, argumentando falta de confianza en la prueba, por lo que la desechó y dejo en libertad al presunto agresor.

Claudia Melisa Austria, defensora legal de la mujer, añadió que paralelo a ese juicio se tiene otro caso contra el sujeto por violencia intrafamiliar, añadiendo que en septiembre del año pasado se giró una orden de aprehensión la cual se consumó horas antes del juicio por abuso sexual contra la menor de entonces cuatro años.

Apuntó que, por esta situación, todo estaba acordado para que el imputado se presentara, se resolviera el caso y recuperara su libertad dos horas después, además de que el juez criticó el derecho de la mujer a interponer ese otro juicio, calificándolo de “ventajoso”.

A pesar de que el presunto responsable de la afectación a la menor se encuentra en libertad, la lucha sigue para esta familia hidalguense, quien no parará hasta que la pequeña tenga justicia por un acto que ninguna niña o niño debe vivir, esperando que también el juez reciba la sanción justa en caso de encubrir al agresor.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Guadalupe Trejo
LAS MÁS VISTAS