Capturan a hombre acusado de homicidio calificado en Monterrey

Elementos de Fuerza Civil lograron capturar a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado.

La detención se realizó la tarde del jueves en el Barrio Moderna del sector de Solidaridad. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Elementos de Fuerza Civil lograron capturar a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en el municipio de Monterrey.

La detención se realizó la tarde del jueves en el cruce de las avenidas Cabezada y Luis Donaldo Colosio en el Barrio Moderna del sector de Solidaridad cuando los oficiales observan un vehículo Versa circulando a exceso de velocidad por lo que les solicitaron detener la marcha.

Te recomendamos Catean despacho y casa de abogado de Mariana Rodríguez
  • Policía Sandra González

Luego de parar su camino, los ocupantes del automóvil particular se identificaron como Brandon "N" de 23 años de edad y Jorge "N" de 34.

Luego de realizarles una revisión se les encontraron entre sus pertenecías varias dosis de droga y celulares.

El área de inteligencia de Fuerza Civil arrojó información respecto a Brandon quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Objetos decomisados a los detenidos. | Cortesía

Ante esta situación es que ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para responder ante la autoridad competente.

¿Qué es y qué implica el homicidio calificado?

El homicidio calificado es una forma agravada de homicidio que se caracteriza por circunstancias específicas que aumentan la gravedad del delito y, en consecuencia, la pena aplicada. Las circunstancias que califican el homicidio varían según la legislación de cada país, pero generalmente incluyen elementos que demuestran una mayor premeditación, crueldad, o abuso de confianza por parte del autor del crimen. Aquí se describen los aspectos clave del homicidio calificado:

¿Qué es el Homicidio Calificado?

Definición: El homicidio calificado es un asesinato que se comete con ciertos agravantes que lo hacen más grave que un homicidio simple. Estos agravantes pueden ser actos premeditados, la alevosía, el ensañamiento, el motivo fútil, entre otros.

Legislación: Las leyes que definen y regulan el homicidio calificado varían según el país, pero en términos generales, se refiere a un asesinato con circunstancias que demuestran una intención más deliberada o cruel.

Circunstancias que Califican el Homicidio

Las circunstancias específicas que pueden calificar un homicidio incluyen, pero no se limitan a:

Alevosía: Cuando el homicida actúa de manera que la víctima no pueda defenderse, por ejemplo, atacando por sorpresa o en una situación de indefensión.

Premeditación: Cuando el asesinato es planeado con antelación, mostrando una intención deliberada de cometer el crimen.

Ensañamiento: Cuando se aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima más allá de lo necesario para causar la muerte.

Precio, recompensa o promesa: Cuando el homicidio se comete a cambio de dinero u otro beneficio.

Motivo fútil o innoble: Cuando el homicidio se comete por razones insignificantes o despreciables.

Parentesco: En algunos sistemas legales, matar a un familiar cercano puede considerarse una circunstancia agravante.

Comisión de otro delito: Cuando el homicidio se comete en el curso de otro delito, como un robo o una violación.

Uso de medios especialmente peligrosos: Como venenos, explosivos o armas de destrucción masiva.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas