Capturan a hombre acusado de matar al menos a 8 personas en Zuazua, Nuevo León

El joven de 25 años de edad fue detenido en compañía de otras dos personas en la colonia Valle de Santa Elena.

Jesús Ricardo “N” de 25 años habría asesinado a cinco personas en Zuazua. | Cortesía
Zuazua, Nuevo León /

Jesús Ricardo “N” de 25 años de edad, conocido como “El Güero Brackets” fue detenido en compañía de otras dos personas en posesión de armas y drogas en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

El hombre es investigado por la presunta ejecución de cinco personas en Zuazua y otras tres en Guadalupe, y cuenta por ende con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.


Las otras dos personas detenidas fueron identificadas como Diana Itzel “N” y Juan Carlos “N”, arrestados en la colonia Valle de Santa Elena.

A los tres implicados se les decomisaron dos armas cortas y bolsas con aparente mariguana y la droga conocida como cristal.

La captura fue realizada por elementos de la Policía Municipal en coordinación con Fuerza Civil y agentes ministeriales.


Detenidos en la colonia Valle de Santa Elena en Zuazua, Nuevo León. | Cortesía

Se presume que los detenidos conformaban una banda criminal que operaba en el sector donde fueron localizados.


¿Qué implica el homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido como asesinato en algunos sistemas legales, es una forma de homicidio agravado por circunstancias específicas que aumentan la gravedad del delito. Estas circunstancias agravantes pueden variar según la jurisdicción, pero generalmente incluyen elementos que demuestran una mayor intención maliciosa o malintencionada detrás del acto de causar la muerte de otra persona. Algunos de los elementos comunes que podrían llevar a que un homicidio sea considerado calificado incluyen:


Alevosía:

Implica que el homicidio fue planeado o premeditado. Esto significa que el autor tenía la intención de causar la muerte y actuó con conocimiento y deliberación.


Crueldad extrema:

Se refiere a la realización del homicidio de una manera particularmente cruel, inhumana o tortuosa, demostrando una falta de consideración por la vida de la víctima.


Te recomendamos Matan a balazos a hombre en bicicleta en Guadalupe, Nuevo León
  • Policía Erik Solheim Rocha

Motivo de lucro:

Si el homicidio se comete con el objetivo de obtener algún beneficio económico o financiero, puede ser considerado como homicidio calificado.


Delitos concurrentes:

Algunas jurisdicciones clasifican un homicidio como calificado si ocurre en el contexto de otro delito grave, como el robo, secuestro, violación u otros delitos violentos.


Identidad de la víctima:

En algunos casos, la identidad específica de la víctima puede agravar el delito. Por ejemplo, si el homicidio se dirige a un miembro de la fuerza policial, a un testigo clave o a un funcionario público, puede considerarse homicidio calificado.


Uso de armas letales:

El uso de armas letales o métodos especialmente peligrosos puede aumentar la gravedad del delito y clasificarlo como homicidio calificado.


Vinculación con organizaciones criminales:

Si el homicidio está relacionado con actividades de organizaciones criminales o grupos violentos, podría ser considerado como homicidio calificado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas