Vinculan a proceso a hombre acusado de matar a su pareja en García, Nuevo León

Tras ser detenido el pasado 23 de abril de este mismo año Héctor "N" de 44 años de edad sostuvo su primera audiencia con un juez.

Un hombre fue vinculado a proceso al ser acusado de matar a su pareja en García. | Cortesía
García, Nuevo León /

Autoridades vincularon a proceso a un hombre por presuntamente ser el responsable de asesinar a su pareja en el municipio de García.

Tras ser detenido el pasado 23 de abril de este mismo año Héctor "N" de 44 años de edad sostuvo su primera audiencia con un juez.

En dicha audiencia los agentes del Ministerio Público mostraron las pruebas contra el ahora detenido, a quien se le acusa de haber agredido a su pareja con un objeto punzocortante hasta quitarle la vida en la colonia Villas de Álcali, por lo que, al estimar motivos suficientes, se le dictó el Auto de Vinculación a Proceso.

Con esto, el presunto feminicida deberá de continuar el proceso tras las rejas en un centro de reinserción social como medida cautelar.

Además, se le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué es y qué implica el delito de homicidio calificado?

El homicidio calificado, también conocido como homicidio agravado o asesinato en algunos sistemas legales, es una forma grave de homicidio que implica circunstancias agravantes que aumentan la gravedad del delito y la culpabilidad del perpetrador. Estas circunstancias pueden variar según la jurisdicción, pero generalmente incluyen:

Premeditación: El homicidio calificado implica la planificación deliberada y consciente del asesinato antes de cometer el acto. Esto puede implicar que el perpetrador haya reflexionado y planeado el asesinato con antelación.

Alevosía: Implica cometer el homicidio de una manera especialmente traidora o cobarde, sin dar a la víctima la oportunidad de defenderse o sin que la víctima esté consciente del peligro. Por ejemplo, el asesinato puede ser cometido mientras la víctima está dormida o de espaldas.

Motivación específica: En algunos casos, el homicidio calificado puede ser motivado por razones específicas, como odio racial, religioso, de género u otras formas de prejuicio, lo que agrava aún más la gravedad del delito.

Uso de medios violentos o peligrosos: Si el asesinato se comete utilizando armas letales, explosivos u otros medios peligrosos, esto puede considerarse un agravante en el cargo de homicidio.

Las penas para el homicidio calificado suelen ser más severas que las del homicidio simple o no premeditado. En muchas jurisdicciones, el homicidio calificado puede estar sujeto a una sentencia de cadena perpetua o incluso la pena de muerte, dependiendo de las leyes y prácticas legales del país o estado en cuestión.

​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS