Por ahorcar a perrito en Ecatepec, Antonio ‘N’ es vinculado a proceso

El sujeto fue detenido el pasado 9 de octubre luego de que se le sorprendiera ahorcando a un perro con una agujeta.

Vinculan a proceso a hombre que ahorcó a perrito en Ecatepec / FGJEM
Estado de México /

Luego de asesinar a un perro y posteriormente abandonarlo en un terreno baldío ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, Antonio ‘N’ estará enfrentando un proceso legal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó las pruebas en contra del individuo, de 39 años de edad, quien actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, ubicado en la misma localidad.

Los hechos por los que se le acusa fueron registrados el pasado 9 de octubre, esto cuando el detenido se encontraba en la calle Sur 3, perteneciente a la colonia La Preciosa, lugar donde éste habría tomado por el cuello a un canino, al cual presuntamente habría estrangulado haciendo uso de una agujeta para calzado.

Luego de terminar con la vida del animal, el sujeto lo habría cargado y después arrojado a un terreno baldío, en el que pretendía dejarlo abandonado con el objetivo de evadir su responsabilidad.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la propietaria del perro fue quien se percató de los hechos, por lo que solicitó que acudieran elementos policiacos, mismos que terminaron deteniendo al individuo y, tras realizarle una revisión, le aseguraron un objeto punzocortante.

Antonio ‘N’ fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la indagatoria correspondiente al delito de maltrato animal y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Finalmente, un juez determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, además de una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¿Cuál es la pena por maltrato animal en Edomex?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, cualquier persona que se encuentre culpable de causar lesiones dolosas o incluso provocar la muerte a algún animal será detenida y procesada.

Por maltrato animal en esta entidad, la sanción puede ser desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, además de una multa de 150 a 300 días de salario mínimo, lo que equivale a entre 30 mil y 60 mil pesos, aproximadamente.

Para los casos en los que se hayan presentado actos sexuales en contra de los animales, la sanción correspondiente iría de los seis meses a los cuatro años de prisión y una multa económica de 50 a 150 días de salario mínimo, es decir, de 10 mil a 30 mil pesos, aproximadamente.

Por último, a las personas que le causen la muerte a un animal se les imputará una pena de hasta seis años de prisión, sin embargo, en caso de que se haya utilizado un método que prolongue la agonía del animal, la pena podría extenderse hasta los 10 años.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas