El personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fue solicitado en el cruce de Isla Curazao y Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz, después de que un hombre amenazara con hacer volar varios cilindros de gas en una casa habitación.
El hecho sucedió este 13 de marzo en el municipio de Guadalajara. Las autoridades acudieron al cruce antes mencionado después de recibir varios reportes al 911 de emergencia donde indicaban la presencia de un sujeto agresivo, quien supuestamente estaba agrediendo a oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública.
Según las autoridades, un oficial fue golpeado por el presunto responsable, quien se mantuvo resguardado dentro de un domicilio. Posteriormente informaron, que el hombre tenía varios rehenes de su familia, los cuales subieron hasta la azotea de la casa para ser auxiliados por los vecinos y evitar una tragedia.
El hombre dentro del domicilio manipuló en repetidas ocasiones varios cilindros de gas, amenazando con hacerlos estallar, ya que cada que los abría encendía fuego, lo que generaba flamazos que eran controlados por los bomberos de Guadalajara. Cabe mencionar que algunos vecinos estaban alrededor de la finca, sin que estos fueran evacuados por las autoridades.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con el personal de la Unidad de Intervención Primaria de Atención a Víctimas, intentaron dialogar con el hombre. Sin embargo, este continuó al interior de la casa, abriendo de nueva cuenta los cilindros de gas, sustancia que se esparció por la calle.
Aun así después de varios intentos, lograron abrir la puerta principal e ingresar a la finca, pero el hombre no dudó en oponerse a su detención. Fue necesario que utilizaran gas lacrimógeno para intentar controlarlo, pero éste no cedía.
Después de cuatro horas de estar trabajando finalmente el hombre fue puesto a disposición de las autoridades, quienes indicaron que el sujeto no vive con su familia, y que solo estaba de visita aunque en esta ocasión llegó en estado inconveniente.
MRG