En la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, se reportó el presunto feminicidio de una mujer, la cual aparentemente habría discutido con su pareja sentimental, motivo por el cual el hombre la agredió con un cuchillo en repetidas ocasiones, sin embargo, una de las puñaladas lesionó el cuello de la víctima, por lo que murió.
Cabe destacar que el hombre también resultó herido, así como quedó detenido por los hechos, aunque se desconocen las causas de sus heridas, así como fue trasladado a un hospital para su atención médica.
¿Cómo un hombre apuñaló a su novia en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez?
La agresión se dio al interior de una torre de departamentos, identificada con el número 1535, sobre la calzada de Tlalpan, justo a unos cuantos metros del Circuito Interior Río Churubusco.
Hasta el momento se conoce que la víctima es una mujer de aproximadamente 44 años de edad, la cual tras una discusión con su pareja sentimental resultó lesionada gravemente, por lo que perdió la vida debido a las puñaladas que recibió.
Por tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al presunto feminicida, mismo que la lesionó con un arma punzocortante la tarde de este jueves 5 de septiembre.
Asimismo, las autoridades indicaron que recibieron el reporte a través del Centro de Comando y Control (C2) Sur, pues fueron alertados sobre las agresiones en contra de una mujer en un edificio de departamentos localizado en la colonia Portales Sur.
- Comunidad
Por ello, inmediatamente los oficiales se acercaron al lugar, donde los vecinos les permitieron la entrada y llegaron a uno de los departamentos, el cual está ubicado en el noveno piso y fue donde una mujer de 66 años de edad, les abrió la puerta.
Al entrar, la mujer les indicó que su hijo de 46 años se encontraba encerrado en una de las habitaciones con su novia y agregó que, momentos antes tuvieron una discusión, pero de repente dejó de escucharlos.
De este modo, con la autorización de la adulta mayor, los uniformados forzaron la puerta e ingresaron a un cuarto en el que observaron a la pareja, ambos con visibles manchas de sangre en el cuerpo.
Posteriormente, los policías solicitaron los servicios médicos y al lugar acudieron paramédicos, quienes diagnosticaron a la mujer de 44 años de edad sin signos vitales, así como con diversas lesiones por arma punzocortante.
Además, atendieron al posible responsable del feminicidio, ya que presentó tres heridas a la altura del pecho, no obstante, quedó bajo custodia policial, al igual que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Finalmente, los oficiales informaron del hecho al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes, así como para iniciar con una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
SCM