Un hombre que presuntamente portaba arma de fuego, causó alarma de empleados de un establecimiento comercial, quienes marcaron el teléfono de emergencia 911 lo que provocó la movilización de agentes de las distintas corporaciones policíacas quienes llegaron y buscaron en las cercanías pero con resultados negativos.
Minutos después de las 11:00 de la mañana del martes efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, llegaron a la Plaza Comercial Las Palmas, ubicada en calle Francisco Villa y bulevar Ejército Mexicano, de la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Se acercaron para investigar con los encargados del establecimiento los que informaron que minutos antes observaron en el exterior a una persona del sexo masculino, quien al parecer portaba arma de fuego. Temerosos de que pudiera ocurrir un problema, optaron por solicitar apoyo.
Arribaron efectivos de la Policía Municipal, seguidos por la Estatal e Investigadora de Delitos, quienes tomaron conocimiento, sobre la llamada de alerta, sin que localizaron a nadie con las características que aportaron del desconocido.