La noche del lunes12 de agosto, en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue escenario de una tragedia familiar que ha conmocionado a la comunidad. Un hombre, bajo circunstancias aún no esclarecidas, asesinó a su exesposa y a su hijo de tres años en su domicilio ubicado en la calle Colima 39, en la colonia Jardines de Guadalupe.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, el agresor también atacó a su suegra de 74 años, quien intentó detenerlo, y posteriormente intentó quitarse la vida.
¿Qué pasó en Nezahualcóyotl?
Según los primeros reportes de las autoridades y testigos, el sujeto, de 30 años de edad, llegó al domicilio en la tardenoche, donde comenzó una fuerte pelea con su expareja por su situación marital.
Asimismo, vecinos reportaron que escucharon gritos y fuertes ofensas, pasando a las lesiones, por lo que decidieron llamar a las autoridades al percatarse de la gravedad de los hechos.
Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron los cuerpos de la mujer y su hijo, ambos fallecidos debido a las heridas provocadas por un arma blanca.
La sobreviviente, abuela y madre de los fallecidos, intentó defenderlos al momento de la agresión, pero también recibió una considerable herida en el cuello que la dejó tendida en el piso por unos minutos.
El agresor, al darse cuenta de lo que hizo, intentó quitarse la vida con la misma arma punzocortante, pero no logró su cometido.
- Policía
Hombre que mató a su exesposa e hijo en Nezahualcóyotl tenía antecedentes por violencia
Según lo dicho por los familiares de las víctimas, el detenido es un comerciante del municipio de Ecatepec, quien se caracterizaba por tener una conducta agresiva, razón por la que su exesposa lo abandonó, yéndose a vivir con sus padres.
Cuando el agresor se enteró de esto, acudía regularmente al domicilio a visitarlos para tratar de convencer a su ex que volvieran a tener una relación. La noche del lunes no fue la excepción y, al recibir una negativa, este sacó su puñal y decidió atacarlos y arrebatarles la vida.
En tanto, los cuerpos de las dos víctimas fueron levantados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante la madrugada, mientras que la suegra y el detenido, gravemente lesionados, fueron valorados por elementos de la Cruz Roja Mexicana y trasladados de emergencia a distintos hospitales. Ambos se encuentran en estado grave y el implicado bajo custodia policial en espera de que se defina su situación legal.
La violencia de género sigue siendo un problema crítico en el Estado de México. A pesar de las medidas implementadas para frenar esta ola de feminicidios, los esfuerzos parecen insuficientes ante la magnitud del problema. Casos como el de Nezahualcóyotl subrayan la urgencia de reforzar las políticas de protección y seguridad para las mujeres en el estado y en todo el país.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este doble homicidio, mientras que la comunidad de Nezahualcóyotl, junto con la familia de los fallecidos, claman por justicia y el fin de la violencia de género que azota a la entidad.
AFV