Hombre denunció al MP la desaparición de su hermana tras presuntamente asesinarla en CdMx

El hombre intentó huir luego de reportar la desaparición, sin embargo, fue detenido días después.

Ricardo 'N' denuncia desaparición de su hermana tras presuntamente asesinarla / SSC
Ciudad de México /

Ricardo ‘N’, quien es el principal sospechoso de la muerte de su hermana Araceli, acompañó a algunos miembros de su familia a un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), esto con el fin de denunciar la desaparición de la mujer de 71 años de edad; posteriormente, el individuo se fugó.

De acuerdo a lo detallado por las fuentes ministeriales, el domingo 29 de octubre, cuando Araceli fue reportada como desaparecida, su hermano, Ricardo, de 68 años de edad, mismo que actualmente ya se encuentra detenido, acompañó a otras familiares para reportar el hecho, y después de haber permanecido unos minutos en la agencia, comentó que tenía que salir por un momento, sin embargo, ya no regresó.

Las autoridades de la capital del país pudieron tener acceso a videos captados por las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle donde vivía la víctima junto con su hermano, así como otros familiares, en los cuales se puede observar el momento en el que Ricardo saca el cuerpo de Araceli en un carrito de supermercado.

Es por esto que se llevó a cabo un seguimiento para intentar trazar la ruta de escape del hombre una vez que salió del Ministerio Público.

Fue de esta manera que se pudo identificar que el hombre salió de las instalaciones de la fiscalía para mover el cuerpo de la víctima y posteriormente lo tiró en el cruce de la calle Vulcanización y Eje 2 Norte de la colonia 20 de Noviembre, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo encontraron en la mañana del 31 de octubre.

Los dictámenes periciales elaborados por la fiscalía capitalina señalaron que la víctima presentaba signos de violencia, además que se detectaron indicios de que la mujer intentó defenderse de una agresión.

¿Cómo detuvieron a Ricardo ‘N’ tras su fuga del MP?

Este martes 7 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Ricardo ‘N’ por posesión de drogas en la avenida Oceanía de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo al reporte de su detención, los oficiales fueron alertados por operadores del C2 Norte acerca de una emergencia por agresión con arma blanca; cuando los uniformados acudieron al lugar, pudieron observar a un hombre con un comportamiento inusual, mismo que intentó huir.

Una vez detenido, los oficiales le realizaron una revisión preventiva en la que le fueron decomisados 10 envoltorios que contenían marihuana, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial Venustiano Carranza número tres.

Se espera que en las próximas horas el sujeto sea presentado ante un juez de control para que éste defina su situación jurídica.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas