Un hombre que presuntamente se dedicaba a la compra y venta de chatarra, fue asesinado a balazos al exterior de su domicilio, en calles de la colonia Las Haciendas, en el municipio de Pesquería.
El crimen se registró la noche del lunes en el cruce de las calles Hacienda Puerta Grande y Hacienda Puerta Chica.
La víctima, de unos 35 años, quedó sobre la banqueta, con múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.
Aunque no fue identificado, el fallecido quedó entre las lavadoras que presuntamente reparaba y una camioneta de su propiedad.
Policías municipales y rescatistas de Protección Civil Municipal acudieron al sitio tras el reporte de una persona lesionada, pero al llegar confirmaron que no contaba con vida.
De los agresores sólo se informó que se trataría de dos adultos y un menor, quienes abordaron un automóvil Sentra color blanco, sin ser ubicados.
Testigos escucharon diversas detonaciones por arma de fuego, mientras que elementos de Servicios Periciales recolectaron al menos 10 casquillos pertenecientes a armas cortas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Pesquería y más tarde acudieron agentes ministeriales, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Ejército mexicano.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Es importante señalar que la seguridad personal y la respuesta a situaciones peligrosas varían según la ubicación, las leyes locales y la naturaleza del incidente. Sin embargo, aquí hay algunas pautas generales que podrían ser útiles en caso de un tiroteo:
Encuentra cobertura:
Busca refugio en un lugar seguro, como una habitación cerrada o un objeto sólido que pueda protegerte de los disparos. Evita quedarte en áreas abiertas.
Ocúltate:
Mantente fuera de la línea de visión del atacante. Si es posible, trata de ocultarte detrás de objetos sólidos y resistentes, como paredes gruesas o muebles.
Mantén un perfil bajo:
Si no puedes escapar de la ubicación, agáchate y mantén un perfil bajo. Esto reduce tu exposición y hace que sea más difícil ser un blanco.
Llama a la policía:
Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía y proporciónales información precisa sobre la situación. Sigue sus instrucciones y no cuelgues hasta que te lo indiquen.
Comunica tu ubicación:
Si estás con otras personas, comunica tu ubicación y asegúrate de que todos estén al tanto de la situación. La comunicación efectiva es clave.
No salgas hasta estar seguro:
Si estás en un lugar seguro, no salgas hasta que estés seguro de que la amenaza ha pasado y te lo indiquen las autoridades.
Evita el pánico:
Trata de evitar el pánico, ya que puede dificultar la toma de decisiones racionales.
Si es posible, evacua:
Si hay una ruta de escape segura y puedes hacerlo sin exponerte a riesgos mayores, evacua la zona rápidamente.
Mantente alerta:
Estate atento a cualquier cambio en la situación y sigue las instrucciones de las autoridades.
cog