Al encontrarse junto a la puerta de su domicilio, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en una colonia de General Zuazua, Nuevo León.
La víctima salió unos momentos del inmueble, y fue cuando llegó un solitario sujeto, quien le disparó a corta distancia, sin que se estableciera el modo o ruta de escape.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 9:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Dalias, entre Tres Villas y Santa Fe, en la colonia Valle de Santa Elena, sector Almería.
Como Alfredo Lara Pérez, Fredy, de 33 años de edad, fue identificado el joven asesinado, quien vivía con su pareja, aunque no se precisó si la mujer de encontraba en el domicilio al momento del ataque.
Fuentes policiacas indicaron que Freddy trabajaba como repartidor motociclista, y también juntaba y vendía PET. Dejó un hijo de 4 años, el cual ha estado bajo el cuidado de la abuela paterna en la colonia Treviño, en Apodaca.
Trascendió que, hasta principios de este año, la víctima estuvo internada, durante casi dos meses, un centro de rehabilitación antiadicciones en el municipio de García.
¿Qué hacer ante un ataque a balazos?
Enfrentarse a un ataque a balazos es una situación extremadamente peligrosa y estresante. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer en caso de un tiroteo:
Escapa si es posible: Si estás en un lugar público y puedes hacerlo de manera segura, trata de alejarte del área del tiroteo lo más rápido posible. Busca rutas de escape y utiliza cobertura, como paredes sólidas, para protegerte.
Ocúltate: Si no puedes escapar, busca un lugar seguro para ocultarte. Mantén la calma y busca un lugar donde puedas estar fuera del alcance de los disparos. Permanece en silencio y apaga tu teléfono celular para no hacer ruido.
Bloquea las puertas: Si estás en un lugar seguro, bloquea las puertas y apaga las luces. Mantén la calma y espera instrucciones de las autoridades.
Mantén la información actualizada: Si es posible, escucha las noticias o sigue las redes sociales para obtener información actualizada sobre la situación. Esto puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu seguridad.
Alerta a otros: Si estás en una posición segura, alerta a otras personas sobre el peligro y ayúdalas a buscar refugio.
No expongas tu ubicación: Evita asomarte o salir de tu lugar seguro a menos que sea absolutamente necesario. No intentes ser un héroe y enfrentarte al tirador.
Colabora con las autoridades: Si entras en contacto con las autoridades, sigue sus instrucciones y coopera plenamente. Mantén las manos visibles para que sepan que no eres una amenaza.
Prepárate para actuar: Mentalmente repasa tus opciones de escape y ocultamiento en cualquier entorno en el que te encuentres regularmente, como tu lugar de trabajo o tu hogar.
Contacta a las autoridades: Una vez que estés a salvo, llama a las autoridades para informar lo que has presenciado y proporciona cualquier información relevante.
cog