Matan a balazos a soldador en casa de su tía en Colinas del Aeropuerto en Pesquería

El hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda ubicada en la colonia Colinas del Aeropuerto.

Matan a balazos a un hombre dentro de su casa en Colinas del Aeropuerto en Pesquería. | Agustín Martínez
Pesquería, Nuevo León /

Cuando se encontraba en la casa de su tía, un soldador fue asesinado a balazos por dos sujetos que llegaron hasta la puerta del domicilio y dispararon en varias ocasiones, en el municipio de Pesquería.

La víctima había estado conviviendo y platicando con varios familiares, quienes se acababan de ir a dormir cuando arribaron los agresores en una motocicleta, la cual estacionaron en la esquina, a unos 20 metros del lugar de los hechos.


Este crimen fue reportado momentos antes de las 6:00 de la mañana del lunes en la calle Tabasco, entre Tlaxcala y Nuevo León, en la colonia Colinas del Aeropuerto.

Como Cristian Reyes Ortiz, de 32 años de edad, fue identificado el soldador asesinado, quien vivía en la misma calle, a unos 60 metros, con su esposa y sus tres pequeños hijos.

Reyes Ortiz falleció y quedó en la sala tras recibir varios disparos en el pecho y en la espalda, mientras que una mujer sufrió algunos impactos leves de esquirlas.

Los responsables del ataque salieron corriendo y regresaron a la motocicleta, la cual habían dejado estacionada en las calles Tabasco y Nuevo León.

Momentos después llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento de la persona.

¿Qué hago si soy atacado a balazos?

Durante una situación de balacera, es fundamental priorizar la seguridad personal y la de quienes te rodean. Aquí te decimos algunas medidas que puedes tomar.

Mantén la calma: Es vital mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones adecuadas en medio de la crisis.

Busca refugio: En cuanto escuches disparos, busca refugio inmediatamente. Busca un lugar seguro y alejado de la fuente del tiroteo. Idealmente, busca un lugar donde puedas resguardarte detrás de una pared sólida o en un lugar que pueda proporcionar protección.

Evita las áreas abiertas: Si estás al aire libre, trata de buscar cobertura en un edificio o detrás de estructuras sólidas que puedan protegerte de los disparos.

Aléjate del peligro: Si es posible, trata de moverte hacia un lugar seguro fuera del área donde se está llevando a cabo la balacera. Si estás dentro de un edificio, trata de alejarte de las ventanas y puertas exteriores.

Mantente en el suelo: Si no puedes moverte a un lugar seguro de inmediato, tírate al suelo y trata de mantenerte lo más bajo posible. Esto puede reducir tu perfil y disminuir las posibilidades de ser alcanzado por una bala perdida.

Mantén la comunicación: Si es seguro hacerlo, llama a las autoridades de emergencia para informarles sobre la situación y tu ubicación. Proporciona detalles precisos sobre lo que está sucediendo.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas