A bordo de una camioneta quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue asesinado por hombres armados que viajaban en motocicleta, en calles de la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla.
La mañana de este jueves vecinos que habitan las calles Hidalgo y Rafael Camacho, reportaron al 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos se trasladaron al lugar y encontraron dentro de una camioneta de color gris a un hombre que presentaba varios impactos de bala, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Los uniformados procedieron al acordonamiento de la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las diligencias para recabar datos para incluirlos en la carpeta de investigaciones.
De acuerdo con algunos testigos, los agresores serían dos hombres que viajaban en una motocicleta de color negro, que abordaron a su víctima cuando estaba dentro de su vehículo y le dispararon en varias ocasiones para después darse a la fuga.
Luego de las primeras indagatorias se supo que al parecer la víctima se dedicaba a la compra-venta de vehículos y otro tipo de productos, por lo que investigan algún vínculo entre sus actividades y el móvil del ataque.
Secretario de Gobernación pide a ayuntamientos reforzar seguridad
Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, hizo un llamado a todos ayuntamientos a reforzar las acciones de prevención y respuesta ante hechos como los ocurridos en la ciudad de Puebla en los últimos dos días.
El secretario comentó lo anterior luego de que la capital poblana vivió tres asesinatos en poco más de 24 horas; el registrado este jueves en la colonia Santa Cruz Buenavista, y los de Vielka Pulido y Joel Abraham en la calzada Zavaleta.
El secretario dijo en entrevista que cualquier muerte es lamentable, pero en el contexto de los hechos recientes señaló que es importante reforzar la seguridad.
"Si bien es cierto que el Estado tiene una responsabilidad, también es cierto que en algunos lugares, como en Puebla, la Policía Municipal debe mostrarse más, debe estar mucho más atenta".
AGA