Hombre es asesinado por defender a sus perros en colonia Analco, en Ramos Arizpe

Erasmo Ruiz solía ayudar a perritos callejeros, pues los resguardaba en su casa.

Matan a hombre tras defender a sus perros en Ramos Arizpe.| Maru Alvarado
Ramos Arizpe, Coahuila /

La vida de Erasmo Ruiz fue truncada esta madrugada en la colonia Analco de Ramos Arizpe, luego de confrontar a un hombre que asustaba a sus mascotas y al salir en defensa de ellos y alejar al hombre que los ponía inquietos fue atacado por éste con un arma blanca.

Erasmo solía ayudar a perritos callejeros, los resguardaba en su casa ubicada en calle Itaki y dentro de sus posibilidades les daba alimento y un hogar humilde; otros perritos eran regalo de sus familiares como el “Choco” y una perrita Pitbull llamada “Kelly”, a quienes protegía porque ya en alguna ocasión querían robarle a ésta última, según versiones de familiares.

El hombre bromista y de oficio albañil gustaba de la soledad pero acompañado de sus mascotas, algunas de las cuales hoy se encontraban desorientadas y en el exterior del domicilio donde ocurrió la tragedia.

Erasmo fue atacado en varias ocasiones presuntamente por un hombre que ya se encuentra detenido en los separos y puesto a disposición del Ministerio Público de Ramos Arizpe, quienes integran la carpeta de investigación para judicializarla en próximas horas.

¿Qué hacer si encuentras muerto a alguien?

Si tiene una lista de personas a las que debe notificar, este es el momento de llamar a quienes quieran ver al difunto antes de que se lleven el cuerpo.

Estos pueden incluir:

1. La Administración del Seguro Social.

2. Compañías de seguros de vida.

3. Agencias de crédito.

4. Bancos e instituciones financieras.

¿Cómo se utiliza el 911 en México?

Este número funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas