MONTERREY.- Aunque el cuerpo continúa sin ser reclamado por los familiares en el Servicio Médico Forense, las autoridades ministeriales confirmaron que uno de los dos hombres asesinados el pasado miércoles en la llantera de la colonia Acero, era el presunto líder criminal Miguel Ábrego Nava, alias "El Sonrics".
Fue por medio de pruebas comparativas de huellas dactilares como la Fiscalía General de Justicia estableció la identidad de la víctima, quien contaba con amplios antecedentes delictivos en la entidad.
Ábrego Nava contaba con un extenso historial que inició en 1998, tras el asesinato de un comerciante en el estacionamiento de un restaurante de cabritos en esta ciudad, el 25 de mayo de ese año.
Menos de dos meses después lo detuvo la Policía Ministerial y fue sentenciado a 30 años, pero posteriormente un magistrado le redujo la condena a la mitad y él quedó libre en 2005.
El 20 de diciembre de 2008 fue capturado en una residencia de la colonia Chipinque, en San Pedro Garza García, junto con otras 20 personas, en posesión de armas de fuego y drogas.
Se desconoce cómo y por qué recupero la libertad, pues el 14 de agosto de 2010 se reportó su supuesta muerte, al ser abatido por elementos militares en la colonia Caracol, en Monterrey.
Nunca se aclaró debidamente esa situación, y el 17 de mayo de 2017 su nombre y apodo volvieron a ser noticia, al sufrir un atentado a balazos en la colonia Cumbres Elite, en esta capital.