Un fuerte despliegue de autoridades policiacas, paramédicos de Protección Civil municipal y estatal, y la Cruz Roja, se registró en la colonia Villas de San Francisco, segundo sector, en el municipio de Escobedo,Nuevo León, luego de que un incidente de agresión intrafamiliar estuviera a punto de ocasionar una tragedia.
El presunto responsable, identificado como Rogelio "N", de 37 años, arremetió violentamente contra sus familiares. Según los reportes, el sujeto, quien posiblemente no se encontraba "en sus cinco sentidos" o estaba "bajo los efectos de alguna sustancia", lesionó a sus víctimas con una barra de acero y un arma punzante.
Las personas lesionadas son Juanny Lomas Cortés, su esposo Juan Morales Hernández, suegros del agresor, y la hija del agresor de tan solo 12 años de edad. El incidente, que puso en riesgo a cuatro integrantes de la familia, ocurrió en la calle Atila, entre Águila Real y avenida del Trópico.
El presunto responsable también resultó herido tras el incidente, luego de que, después de agredir a sus familiares, intentó privarse de la vida utilizando un arma punzocortante y causándose algunas lesiones.
Se informó antes del ataque Rogelio interceptó a su pareja cuando ella se dirigìa a trabajar, y le pidió que volvieran a vivir juntos, pero ella lo ignoró y siguió su camino.
Enfurecido, el sujeto de encaminó a la casa de sus exsuegros, donde tomó una barra de acero para construcción, así como dos cuchillos, y agredió a las personas.
Posteriormente le llamó a su mujer para informarle lo que acababa de hacer, y luego él mismo se hirió en el pecho y el abdomen con uno de los cuchillos.
Rogelio "N" presenta heridas punzocortantes y, aunque se mantiene estable, fue neutralizado por las autoridades policiacas. Se ha mencionado que el atacante fue remitido por las autoridades y fue llevado a un nosocomio debido a sus lesiones, aunque aparentemente no son graves. Permanece bajo custodia de la Proxpol de Escobedo.
- Policía
Tras ser auxiliados por paramédicos estatales, de la Cruz Roja y de Protección Civil de Escobedo, los adultos mayores fueron trasladados al hospital 21 del IMSS en Monterrey, mientras que la menor y su padre quedaron internados en el hospital Metropolitano de San Nicolás.
Vecinos del sector se mostraron sorprendidos por los hechos y solicitaron de inmediato la intervención de las autoridades.
En el sitio se espera el arribo de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía para ampliar la indagatoria y establecer las circunstancias del incidente.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla