Atacan a balazos a hombre mientras caminaba por calles de la colonia Tres Caminos en Guadalupe

Los vecinos de la zona se alertaron al escuchar al menos cuatro disparos de arma de fuego, los cuales coincidieron con los cuatro casquillos encontrados por las autoridades.

La Policía de Guadalupe acordonó el lugar y junto con agentes ministeriales se disponen a investigar lo sucedido. | Francisco Zúñiga Esquivel
Guadalupe, Nuevo León /

Un hombre fue atacado a balazos la mañana del sábado en la colonia Tres Caminos Primer Sector en Guadalupe, Nuevo León, provocando el pánico entre los habitantes.

El hecho ocurrió sobre la calle Begonia, rumbo a la avenida Emiliano Zapata, donde según se informó, el hombre identificado como César Mayor Hernández de 38 años fue agredido con un arma de fuego.



Los vecinos de la zona se alertaron al escuchar al menos cuatro disparos de arma de fuego, los cuales coincidieron con los cuatro casquillos encontrados por las autoridades en la escena del crimen.

La Policía de Guadalupe acordonó el lugar y junto con agentes ministeriales se disponen a investigar lo sucedido para dar con el o los responsables, ya que se desconoce por el momento el número de perpetradores.



Comensales de un puesto de tacos cercano entraron en pánico al escuchar los disparos, por lo que muchos de ellos corrieron e incluso se fueron sin pagar ante los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a la víctima y la trasladaron a un hospital para su valoración médica.


¿Qué hacer ante un ataque a balazos?


En caso de encontrarte en una situación de un ataque a balazos, es crucial priorizar tu seguridad y la de quienes te rodean. Aquí hay algunas pautas generales sobre qué hacer en caso de un tiroteo:


Aléjate del peligro:

Tan pronto como sea posible, aléjate del lugar del tiroteo. Muévete hacia un área segura y fuera del alcance de los disparos.


Busca cobertura:

Encuentra un lugar seguro para refugiarte, como detrás de una pared sólida o cualquier objeto que pueda proporcionar protección.


Evita las áreas de riesgo:

No te dirijas hacia donde provienen los disparos. Trata de evitar áreas abiertas y permanece fuera de la línea de visión del tirador.



Mantén un perfil bajo:

Agáchate o arrástrate si es necesario para reducir tu perfil y hacerlo menos visible.


Silencia tu teléfono:

Configura tu teléfono en modo de vibración o silencio para no atraer la atención del tirador.


Comunica la situación:

Si es seguro hacerlo, informa a las autoridades llamando al número de emergencia local. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y la situación.


Sigue las instrucciones:

Si estás en un lugar público, sigue las instrucciones del personal de seguridad o de las autoridades que lleguen al lugar.


No reveles tu ubicación:

Evita publicar en redes sociales o comunicar tu ubicación en tiempo real durante el incidente.


Ayuda a otros:

Si puedes hacerlo sin poner en peligro tu seguridad, ayuda a otros a ponerse a salvo.


Si estás atrapado:

Si no puedes salir del lugar, busca un lugar seguro, cierra y asegura la puerta, y permanece en silencio.


Espera a la ayuda:

Permanece en tu lugar seguro hasta que lleguen las autoridades y te indiquen que es seguro moverte.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS