Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en calles de la colonia Santa Mónica en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la calle San Fabricio en la colonia Santa Mónica 14 sector.
El lesionado fue identificado como Darío Hernández Mijares, de 37 años quien sufrió una herida de bala en el abdomen
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Juárez quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital de la localidad.
También arribaron elementos de la policía de Juárez y el personal de servicios periciales para la indagatoria correspondiente, se informó que en el sitio fueron localizados al menos dos casquillos.
¿Qué hago si soy atacado a balazos?
Si te encuentras en una situación en la que te están disparando, es crucial mantener la calma y tomar medidas rápidas para protegerte. Aquí hay algunas acciones que podrías tomar:
Busca cobertura inmediata: Tu prioridad debe ser buscar refugio detrás de objetos sólidos y lo más gruesos posible, como paredes de concreto, columnas de acero u otros materiales que puedan detener balas.
Mantén la cabeza baja: Agáchate y trata de mantener la menor exposición posible, especialmente de las partes vitales del cuerpo como la cabeza y el torso.
Intenta escapar si es posible: Si tienes la oportunidad de moverte hacia un lugar más seguro sin exponerte directamente al fuego, hazlo. Pero asegúrate de evaluar la situación y tomar decisiones rápidas y prudentes.
Llama a emergencias: Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama al número de emergencias de tu país (como el 911 en Estados Unidos) para notificar la situación y solicitar ayuda médica y policial lo antes posible.
No te pongas en riesgo innecesario: Evita intentar enfrentar al agresor si no estás entrenado para hacerlo y si no tienes una salida clara y segura. Prioriza tu seguridad y la de las personas que puedan estar contigo.
Mantén la calma y sigue las instrucciones: Es natural que te sientas asustado y nervioso, pero intenta mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades si están presentes o si te las proporcionan por teléfono.
Proporciona toda la información posible: Una vez que la situación esté bajo control, coopera completamente con las autoridades y proporciona cualquier información relevante que puedas tener sobre el incidente y los agresores.
Lo más importante es priorizar tu seguridad y la de quienes te rodean, y buscar ayuda profesional lo antes posible.
mvls