Hombre que atacó con machete a su pareja en Juárez es vinculado a proceso

El juez le impuso a Tomás Eduardo "N", la medica cautelar de prisión preventiva tras los hechos en Juárez, Nuevo León.

Hombre que atacó a pareja en Juárez | Especial
Juárez, Nuevo León /

El hombre que atacó con un machete a su pareja y sustrajo a una menor de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de Violencia familiar y Lesiones, luego de que se realizara la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado.

Además, el juez le impuso a Tomás Eduardo "N", la medica cautelar de prisión preventiva, a cumplirse internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras se cumple el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia informó que tras actos de investigación, relacionan la probable participación del sujeto en los hechos ocurridos el lunes 15 de abril al interior de una vivienda de la calle Olmo, en la colonia La Escondida, en el municipio de Juárez.

En ese lugar, el investigado habría ejercido violencia familiar de género para provocarle una herida cortante en un brazo a la mujer, para posteriormente huir con una menor de tan solo un año, que es hija de la pareja.

Cabe recordar que a horas del hecho, Tomás Eduardo "N" fue detenido en García y durante el despliegue fue asegurada la bebé que llevaba consigo.

¿En qué consiste el delito de lesiones?

Cuando una persona afecta tu integridad corporal y el daño físico, o mental, producido por este acto requiere tratamiento, curaciones o seguimiento médico o psicológico, entonces fuiste víctima del delito de lesiones. Por ejemplo, si como resultado de una pelea, queda afectada tu cara, de tal forma que requiere de atención médica para poder sanar.

¿Dónde puedo denunciar un delito de lesiones?

Puedes denunciar en cualquier agencia del ministerio público. Solo en el caso de que las lesiones involucren a servidores públicos de la Federación, como personas lesionadas, o bien, que estos servidores las cometan en el ejercicio de sus funciones, se deberá denunciar en la Fiscalía General de la República (FGR) si estás en la Ciudad de México o en alguna subdelegación de la FGR, si te encuentras en otro estado.

Te recomendamos Cómo diversificar tus inversiones de manera efectiva
  • Economía Redacción

¿Qué tengo que llevar?

Debes llevar una identificación oficial. Si tienes una valoración de un médico particular sobre tu estado de salud y tratamiento, puedes presentarla en la agencia del ministerio público.

Fui testigo de un homicidio, ¿dónde puedo denunciarlo?

En caso de ser necesario, busca apoyo con familiares o personas cercanas para proteger tu integridad. Es importante tener una red de apoyo y acompañamiento para denunciar.

Cualquier persona puede denunciar un homicidio en la agencia del ministerio público, vía presencial o telefónica. Puedes llamar al número de emergencia 911 o acudir a la agencia del ministerio público.

Ubica aquí la agencia del ministerio público más cercana a ti: https://denuncia.org/localizador-de-ministerios-publicos/

¿Cuáles son las pruebas que puedo aportar al denunciar un homicidio?

Esto depende de las circunstancias de cada homicidio. Si fue en un domicilio o establecimiento, se pueden presentar grabaciones de video, en caso de que existan sistemas de seguridad; si se obtiene información de personas, se debe pedir que sean entrevistadas por el Ministerio Público. Cualquier indicio relevante para la investigación debe ser recabado por la policía o los servicios periciales para que se cumpla con las formalidades y sea considerado como prueba.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas